Evadieron un control policial: tenían dos armas y proyectiles en la guantera

Ocurrió en la noche de este viernes, cuando lograron evadir un control en la zona sur de la ciudad.

Por Redacción

sábado 20 de noviembre, 2021

En horas de la madrugada, personal de Comisaría 5ta que realizaba recorridas por Avenida Mario Bravo y Bosch escucharon explosiones compatibles con detonaciones de arma de fuego o bien contra explosión de caños de escape de motocicleta.

Observando luego un Volkswagen gol, cuyo conductor al notar la presencia policial intenta evadirla, haciendo caso omiso a las indicaciones de los efectivos de detenerse para ser identificados, dándose a la fuga.

Los policías logran interceptarlos en avenida Fortunato de la Plaza y Edison, donde se identifican a los ocupantes del vehículo conductor y acompañante delantero respectivamente, encontrándose un tercer sujeto de 22 años en el asiento trasero. Al requerirle la documentación del rodado, "uno de ellos abre la guantera, notándose a simple vista existencia de dos armas de fuego, y una caja de proyectiles", indicaron.

Se mantiene comunicación con la fiscal Sánchez, a cargo de la UFIJE de Flagrancia en Turno, quien dispone se documente mediante testigo y placa fotográfica el hallazgo de las armas y que se proceda al secuestro de las mismas, como así también de los cartuchos y de una vaina percutada que se encontraba en el piso del automóvil, junto al asiento delantero del lado del acompañante.

Asimismo se inician para con los causantes actuaciones por el delito de "Tenencia Ilegal" compartida de arma de uso civil condicional, debiendo los mismos ser trasladados a sede judicial, no adoptando medidas para con quien viajaba en el asiento trasero.

Comentarios