MIRÁ EL VIDEO

Exclusivo: Abel Pintos sorprendió a la Orquesta Infanto Juvenil de Mar del Plata

Mientras los niños y jóvenes ensayaban, bajo la dirección del profesor Claudio Corradini en el Anexo de la sede Mar del Plata del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, el artista que esta noche se presentará por octava vez en el Tronador ingresó a la sala y compartió una canción.

Por Redacción

sábado 20 de noviembre, 2021

Gentileza Cristian Colalillo.

La apretada agenda de Abel Pintos en Mar del Plata, a horas de cerrar sus presentaciones en el Teatro Tronador con "El Amor en mi Vida", no le impidió compartir unos minutos con la Orquesta Municipal Infanto Juvenil. Fue una sorpresa de parte de su director, Claudio Corradini, para los pequeños que "ensayaban" en la sala del Anexo de la sede Mar del Plata del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires.

Tras algunos temas ensayados, la Orquesta de los barrios Las Heras y Gloria de La Peregrina comenzó a entonar las estrofas de la zamba La López Pereyra y Abel Pintos ingresó y automáticamente se puso a cantar.

Al finalizar, los aplausos de los jóvenes, niños y padres se hicieron sentir. Además, Abel se tomó unos instantes para dedicar unas palabras: "La próxima vez que venga a Mar del Plata nos volvemos a reunir y cantamos un poco más".

"Esta fue una invitación del maestro (refirièndose a Claudio Corradini). Le agradezco que me permita participar y admiro mucho el trabajo que hacen", expresó el cantante bahiense.

Programa Social Orquesta Municipal Infanto Juvenil

La Orquesta Municipal Infanto Juvenil es un programa social dependiente de la Secretaria de Cultura de General Pueyrredon proyectado a la enseñanza y práctica musical gratuita en diferentes espacios del partido.

Los instrumentos que se abordan son: Cuerdas Frotadas: Violin, Viola, Violoncelo y Contrabajo Cuerdas rasgadas: Guitarra, Charango, Ukelele Aerófonos: Flauta, Clarinete, Saxo, Pinkuyo, Siku, Quena Percusión: Bombo leguero, cajón, bongó, tumbadoras y demás instrumentos de ensamble de percusión.

El Programa Social Orquesta Municipal Infanto Juvenil, permite establecer un proceso de interacción social y artística entre los jóvenes del partido de General Pueyrredon, trabajando con varios objetivos como la integración a un espacio, la contención de jóvenes en situación de vulnerabilidad y la comprobación de una experiencia que propone la elevación emocional e intelectual.

La modalidad es la de formación de orquestas barriales, respetando la diversidad e identidad, proponiendo repertorios diversos, estructurándose un ensamble general, cuyos integrantes son evaluados por los talleristas constituyendo un modelo unificador de los diversos orgánicos.

La orquesta reinició sus actividades en agosto de 2018 en el polideportivo del barrio Las Heras. Actualmente cuenta con tres sedes, una en el barrio Las Heras, con un anexo en barrio Centenario, otra en Sierra de Los Padres - Gloria de la Peregrina, con un anexo en Escuela Nº 8 de El Coyunco, y la tercera en el polideportivo del barrio Libertad. Se proyecta la creación de una sede en el polideportivo barrio Colinas de Peralta Ramos durante el 2020.

Comentarios