Fin de semana largo: las cervecerías esperan mucho más trabajo

De esta manera lo analizó el referente del sector, Leandro Coperchio, quien destacó el crecimiento en los últimos mes y confía en que "a partir de marzo vamos a vivir más tranquilos como veníamos antes de la pandemia".

Por Redacción

sábado 20 de noviembre, 2021

La expectativas por este fin de semana largo y de cara a la temporada de verano son muy altas para la gran mayoría de los diferentes rubros, justamente los más golpeados por la pandemia y los consecuentes cierres.

Con la situación epidemiológica controlada, aforos y horarios ampliados, muchos comercios comienzan a recuperarse, como las cervecerías. Un referente del sector, Leandro Coperchio, dialogó con El Marplatense y expresó sus sensaciones de cara a lo que se viene para Mar del Plata.

"Por lo que venimos viendo por otros fines de semana largos y por lo que ha pasado, por el nivel de consulta y por las reservas que hay, las expectativas realmente son muy buenas para este fin de semana como para la temporada", indicó.

Además, agregó que "como siempre, son el termómetro que nos marca un poco lo que va a ser la temporada, ya el del 12 de octubre fue muy bueno, este ya las reservas son buenas, así que creo que va a venir mucha gente el fin de semana y eso nos marca que la temporada va a ser buena.

En cuanto a la diferencia del sector entre invierno y verano, Coperchio sostuvo que "los fines de semana largos y la temporada se trabaja más o menos parecido en este tipo de lugares, como se mantiene el nivel de trabajo durante todo el invierno ya más o menos venimos adaptados, pero generalmente lo que es fin de semana largo y temporada tenemos un 40, 50% más de ocupación".

"Siempre contamos con refuerzos sobre todo para los fines de semana y algo más se incorpora para lo que es la temporada", dijo en relación a la contratación.

Asimismo, reconoció que en cuanto a las deudas acumuladas por los cierres forzados por la pandemia, confió que "ya nos venimos acomodando, se ha pagado mucho de lo que veníamos debiendo y nosotros creemos que ya después de la temporada vamos a estar, si no vuelve a pasar lo de hace dos años, mucho mejor".

"En condiciones normales, si no vuelve a cerrar como se viene cerrando los últimos dos años, creo que a partir de marzo vamos a vivir más tranquilos como veníamos antes de la pandemia", cerró.

Comentarios