La gastronomía augura que "vamos a tener realmente un fin de semana muy fuerte" en Mar del Plata

Así lo manifestó el referente del sector, Hernán Szkrohal, de cara al fin de semana largo que se avecina. "Sabemos que esta temporada va a ser muy buena", indicó.

Por Redacción

sábado 20 de noviembre, 2021

La temporada de verano se presume excepcional. Tanto como este fin de semana, que será largo y ya se palpita una gran cantidad de visitantes a Mar del Plata. Una inyección más para las actividades que dependen del turismo para recuperar casi dos años de bajas, cierres y deudas.

"Las expectativas son las mejores por el nivel de reservas que están manejando los hoteles del centro vamos a tener realmente un fin de semana muy fuerte, sumado a que el tiempo va a acompañar. Eso hace que la gente se decida a venir y creemos que va a estar realmente colmado el fin de semana", enfatizó el referente de los empresarios gastronómicos, Hernán Szkrohal, en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, expresó que "estamos notando como comportamiento de los visitantes a nuestros establecimientos es que el trabajo baja de lunes a miércoles y cambia abruptamente a partir del jueves donde se empieza a ver gente no solo de Provincia o CABA, sino de las zonas aledañas a Mar del Plata que se pegan una escapada y eso realmente ayuda mucho".

Más allá de esta temporada, Mar del Plata apunta a que todos los fines de semana haya turismo en la ciudad. Al respecto, Szkrohal destacó que "sabemos que esta temporada va a ser muy buena por todos los condimentos que tienen que ver con la post pandemia y por el tema del Pre-viaje y muchas acciones que han colaborado para que Mar del Plata sea una plaza que se haya reservado con anticipación como hacía muchos años no ocurría".

Y subrayó que "no podemos bajar la guardia y debeos entender que a partir de marzo es el inicio de una serie de acciones que tienen que colaborar y contribuir para poner a Mar del Plata en valor y tener todos los fines de semana del año, y sobre todo los fines de semana largo, con mucha gente visitándonos y para eso necesitamos mucha actividad de la parte política de la ciudad como también del privado".

Comentarios