Pelea en conventillo: liberaron perros pitbull que mordieron a la policía

El hecho se dio en cercanías al Hospital Regional. Detuvieron a dos personas involucradas, secuestraron un cuchillo y plantas de marihuana.

Por Redacción

sábado 20 de noviembre, 2021

Dos personas que provocaron disturbios en un conventillo fueron aprehendidas y en el procedimiento se logró incautar un cuchillo utilizado en el acto como así también plantaciones de marihuana.

Como dato destacado de este caso, personal policial que arribó al lugar fue atacado por perros pitbull que liberaron los malvivientes para persuadir el accionar del personal policial. Fueron lastimados y derivados al HPC pero luego recuperaron su normal desarrollo tras recibir las curaciones.

Todo comenzó tras un llamado al 911 de la zona de Estado de Israel y Alberti, donde se escuchaban gritos. "En el lugar, los efectivos constatan personas confrontando en un domicilio tipo conventillo, por lo que dan la voz de alto y les ordenan que salgan de casa, visualizando a dos sujetos que intentan darse a la fuga arrojando botellas contra los uniformados a quienes lesionan", informaron.

Al mismo tiempo, desde adentro del lugar "liberaron dos perros pitbull los cuales atacan a los oficiales produciéndoles heridas en los muslos y tobillos".

Personal del Comando de Patrullas que concurrió en apoyo logró detener a los animales con posta de goma y reducir a los sujetos identificándolos. Uno tiene 29 años y el otro 27 y los uniría un parentesco.

"Momentos después, se hace presente en el lugar un vecino de 65 años quien señala a los aprehendidos como quienes horas antes habían intentado robarle rompiendo el vidrio de la puerta del conductor de su vehículo, perdiendo en el interior del rodado un cuchillo, el cual aporta para su posterior pericia", se informó.

De igual manera, se entrevista a la propietaria de la vivienda donde se produjeron los disturbios, quien constata que su puerta de ingreso había sido violentada por los sujetos. "Por otro lado, y durante lo ocurrido se visualizan en el patio de la propiedad de Pérez numerosos plantines de marihuana", detallaron las fuentes a este medio.

Se mantiene entonces comunicación con la fiscal Sánchez de la UFIJE de Flagrancia en turno, quien dispuso se inicien actuaciones por “violación de domicilio, atentado a la autoridad agravado, daños y robo con arma de fuego en grado de tentativa" siendo ambos alojados en la Unidad Penal 44.

Y por otro lado las actuaciones con la fiscal Daniela Ledesma de la Unidad Fiscal de Estupefacientes, quien dispuso se notifique a mujer de la formación de causa por el delito de “tenencia ilegal de estupefacientes".

Comentarios