Un taxista vivió una pesadilla: lo robaron y le volcaron el auto en Parque Palermo

Lo amenazaron con un arma y lo despojaron de su auto, que fue parcialmente destruido. Los taxistas vienen reclamando mejor seguridad para el sector. "No había retén en 190", dijeron a este medio.

Por Redacción

sábado 20 de noviembre, 2021

La inseguridad en Mar del Plata vuelve a los primeros planos de la escena, y toma más trascendencia en un fin de semana largo. Es así como un taxista vivió una pesadilla en la noche de este viernes cuando fue asaltado y su auto terminó volcado en una alcantarilla del barrio Parque Palermo, de la zona oeste del distrito.

El auto, licencia 1414, fue tomado por un pasajero en San Luis y la Peatonal y lo llevó hasta la avenida Tetamanti y Mario Bravo, donde "una persona la estaba esperando", de acuerdo a los dichos aportados por otros trabajadores del volante a este medio.

En ese momento, "hacen descender al trabajador bajo la amenaza de matarlo, utilizando una pistola y escapan en dirección a Valle Hermoso", detallaron.

Tras unas pocas cuadras de huida, el auto quedó incrustado en una alcantarilla que está ubicada en el sector cercano al predio del club Al Ver Verás, unos metros más adelante, en la denominada calle 1.

Inmediatamente el llamado al 911 permitió que una patrulla llegara al lugar y se de asistencia al trabajador del volante (que más allá del mal momento se encontraba bien), al tiempo que la policía científica comenzó a realizar sus diligencias de rigor.

"NO HAY CONTROLES"

Referentes de los taxistas reclamaron ante las autoridades municipales mayores controles para el horario nocturno.

"Le tiraron el auto en una zanja", dijo a este medio Darío López. "Lamentablemente en la periferia no hay control policial", agregó uno de los trabajadores que está en el turno noche.

"Después de muchas reuniones con el secretario de Gobierno Municipal (por Santiago Bonifatti) no se disponen los controles como transporte público de pasajeros que somos. El control de la 190 (Tetamanti) estaba cerrado anoche", dijo. "Pasé con viaje a las 1.30 de la madrugada y no había nadie, necesitamos corredores seguros", sumó en el pedido.

"POR ESTO NO HAY CHOFERES PARA LA NOCHE"

"Una locura todo esto, decí que el chofer está bien, pero la inseguridad de noche es tierra de nadie en Mar del Plata", dijo a este medio Miguel González.

"Lo amenazaron, le sacaron el dinero y el celular y luego escaparon para tirarle el auto en una zanja. Por estas cosas no tenemos choferes para el servicio nocturno en Mar del Plata: la inseguridad es cada vez más preocupante", agregó el referente de los conductores de taxis.

Comentarios