La draga continúa su trabajo en el puerto de Mar del Plata

Se realiza con la draga Idun R, es una embarcación de 79 metros de eslora, 14 de manga y tiene una capacidad de cántara de 2000 m3 para el transporte de arena.

Por Redacción

domingo 21 de noviembre, 2021

Desde hace unos días la draga comenzó a trabajar en el Puerto de Mar del Plata con todos los requerimientos y complejidades que tiene esta obra que   "no es nada sencilla", según indicaron desde el Consorcio Portuario.

En diálogo con El Marplantense, Gabriel Felizia, presidente del Consorcio, detalló: "Hoy se trabaja en la parte interior del puerto y luego será el turno de la parte exterior, lo que se hace es remover  la arena que circula normalmente e interrumpe la circulación de las embarcaciones".

"En este tipo de trabajos, se hace hincapié en la zona de giro de los barcos donde perjudica el ingreso y el egreso de barcos y portacontenedores", explicó el funcionario a cargo.

Para concluir, Felizia  destacó que durante el trabajo "se ingresa al exterior por el canal principal y una parte del canal secundario y esa arena que se retira, se deposita 10 millas"

Recordemos que la obra se realiza con la draga danesa Idun R, es una embarcación de 79 metros de eslora, 14 de manga y tiene una capacidad de cántara de 2000 m3 para el transporte de arena.

El funcionamiento del puerto no se ve afectado actualmente, a pesar de los trabajos que se llevan a cabo para una de las históricas demandas;  como el dragado.

 

Comentarios