Perfil de Ignacio “El diente” Arostegui, el joven que grabó su choque: “Si nos matamos, nos matamos”

Tiene 25 años, es de Berazategui y en sus redes sociales suele exhibir picadas de autos legales e ilegales. BMX freestyle, deportes extremos, velocidad e inconsciencia. La Agencia Nacional de Seguridad Vial inhabilitó su licencia de conducir

Por Redacción

domingo 21 de noviembre, 2021

“Si nos matamos, nos matamos”, fue la frase que dijo Ignacio Arostegui cuando conducía ebrio y zigzagueando a alta velocidad por el centro de Mar del Plata mientras su amigo lo grababa. El choque contra un cantero y un poste de luz, que de milagro no terminó en tragedia, es reflejo de un modo de vida.

En sus redes sociales, Arostegui se muestra orgulloso de publicar fotos y videos de picadas de autos en autódromos y también en plena calle. El joven saltó tristemente a los medios tras estrellarse contra un cantera mientras conducía de forma temeraria y luego dar positivo en el control de alcoholemia con 1,03 miligramos de alcohol por litro de sangre. La Agencia Nacional de Seguridad Vial le inhabilitó su licencia de conducir.

Los autos predominan en las redes sociales de “Nacho” o “El diente”, como lo llaman sus amigos. Suele compartir videos de carreras de Rally, picadas legales e ilegales e incluso publica -casi religiosamente- fotos de su Volkswagen Gol 1.4 desde hace varios años.

Los deportes extremos y la adrenalina parecen ser un punto en común para Ignacio Arostegui, quien en sus redes sociales también publicó fotos manejando un cuatriciclo algunos años atrás.

Todas las publicaciones -ya sean de autos, picadas, cuatriciclos o motos- cuentan con los comentarios de apoyo de sus amigos, que también son fanáticos de los deportes extremos ligados a las altas velocidades.

Llamativamente, otro de los deportes que lo fanatiza a Arostegui es el golf. Hace algunos días, compartió en su Facebook personal un video de un deporte que destaca por la tranquilidad, la paciencia y la reflexión.

Ignacio, cuando el Estado te dio la licencia de conducir no fue para que te mates o mates a tus amigos. Por suerte te salvaste y hoy tu familia no está velando tu cuerpo”, expresó el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, en sus redes, al compartir la indignación que despertó el video.

En el mismo posteo que compartió en Twitter, Carignano ratificó que el carnet de conducir del automovilista ya quedó “inhabilitado”.

En el lugar del siniestro trabajó una cuadrilla de Defensa Civil para evitar cualquier riesgo. Se labraron las actas correspondientes, el vehículo fue secuestrado y al joven se le retuvo la licencia de conducir desde un primer momento aunque luego la determinación fue de las autoridades provinciales.

Además de quitarle la licencia de conducir, deberá pagar los gastos por el arreglo de la infraestructura que destrozó. Según trascendió no se dispusieron medidas restrictivas para su libertad, por ende se retiró de la ciudad de residencia, Berazategui, sin su automóvil y con una deuda por los daños que causó.

Fuente: TN

Comentarios