Fin de semana largo: estiman que hubo récord de turistas en Mar del Plata

Así lo informaron desde el Ente Municipal de Turismo, que además augura "una temporada fabulosa" ya que estarán "todos los teatros abiertos y la reapertura de hoteles sigue a ritmo sostenido".

Por Redacción

lunes 22 de noviembre, 2021

Unos 3.550.000 turistas y excursionistas recorrieron el país este fin de semana largo, según los primeros datos del sector, lo que representa entre un 20% y 25% más que el mismo fin de semana largo de 2019 y 2018, antes de la pandemia de coronavirus que afectó a esta actividad.

Y en ese marco, Mar del Plata fue la segunda localidad más elegida del país. Y si bien no hay números exactos de los visitantes, desde el Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredon, suponen que llegaron más personas que en la misma fecha del 2019.

En aquella oportunidad, la cifra superó los 132 mil turistas, marcando un récord y superan ampliamente la misma fecha del año anterior.

"Este fin de semana se desarrolló con total normalidad, con una afluencia de público muy grande. Recién mañana tendremos el número exacto de visitantes, pero todo hace presumir que estaríamos superando el fin de semana del 2019, que fue récord", expresó el titular de Turismo, Bernardo Martín, en diálogo con El Marplatense..

Asimismo, manifestó que "los cañones del Emtur están apuntados a seguir con una campaña muy fuerte de promoción y tratando de llegar a todos los segmentos, focalizando en los principales centros emisores. Buscamos reestablecer la conectividad que se ha perdido en estos dos años".

"Hemos hecho uso de todos los recursos que han venido, como el Previaje y el Fondo Turístico. Ha venido mucha gente y seguimos promocionando a Mar del Plata", añadió.

De cara a la temporada estival que se aproxima, Martín indicó que "tenemos una agenda tremenda, no quedan salas de teatros vacías de acá en adelante. No hay lugar donde poner otro espectáculo en el verano. Vamos a tener todos los teatros abiertos y la reapertura de hoteles sigue a ritmo sostenido".

"Esto nos hace presumir que vamos a tener una temporada fabulosa", auguró el titular del Ente de Turismo de General Pueyrredon.

 

Comentarios