Tenía que cuidar a su bisabuela, pero la tenía en estado de abandono: detenido

Ocurrió este lunes en el barrio Coronel Dorrego, el joven fue trasladado a la Unidad Penal n°44 de Batán.

Por Redacción

lunes 22 de noviembre, 2021

Un joven de 25 años fue detenido en la casa de su bisabuela por maltratarla en el Barrio Coronel Dorrego. Los vecinos alertaron al personal de la Comisaria 12da, quienes arribaron al domicilio junto a efectivos de la Policía Local.

La vivienda está ubicada en Alberti al 7500, al llegar, los efectivos entrevistaron a los vecinos, quienes declararon que "en la vivienda indicada se domiciliaba una abuela de 90 años la cual supuestamente estaría a cuidado de un joven que la maltrataba".

Al llamar a la puerta, los policías, son atendidos por un hombre que los dejó ingresar refriendo que él está a cargo del cuidado de la anciana. Cuando los efectivos empezaron a preguntarle por la abuela este comenzó a tornarse hostil con el personal profiriéndole insultos de todo tipo, momento en que los policías observan que la anciana se encontraba en una cama en un estado total de abandono, sin ropa, e imposibilitada para caminar y hablar.

Se convocó una ambulancia de SAME, los profesionales asistieron a la anciana constatando signos de violencia por lo que fue trasladada al Hospital Español. Se envió al hospital un médico legista de policía quien verificó que la víctima presentaba lesiones leves en todas partes del cuerpo.

Por otro lado, se logró dar con la madre del aprehendido quien refirió que ella misma lo había denunciado y excluido de su casa por ser violento. Intervino la fiscalía de Flagrancia a cargo del Doctor Amavet quién dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de causa por el delito de lesiones leves agravadas por el vinculo mediando violencia de género. Fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán.

Comentarios