Uno de los policías que baleó a Lucas aseguró que se identificaron y se largó a llorar en la indagatoria

Es el inspector Gabriel Issasi, uno de los policías imputados por el homicidio del adolescente en Barracas. Lloró en la indagatoria ante el juez.

Por Redacción

lunes 22 de noviembre, 2021

El inspector de la Policía de la Ciudad, Gabriel Issasi, uno de los detenidos por el crimen de Lucas González, dijo ante la Justicia que él y sus dos compañeros se identificaron como policías y que disparó porque se sintió bajo peligro. Lo declaró ante el juez Martín Del Viso en indagatoria. El inspector se quebró en varios momentos de su relato, donde no aceptó preguntas.

Según relató, él y sus compañeros José Nieva y Fabián López estaban por orden judicial en esa zona de Barracas debido a una investigación por narcotráfico. En ese contexto, aseguró que vieron el vehículo Surán azul en que se trasladaban Lucas González y sus tres compañeros menores de edad, quienes habían salido de una práctica de fútbol en el Club Barracas Central.

Issasi indicó que conoce esa zona por su nivel de peligrosidad y que estaban investigando tareas compatibles con el narcotráfico. El oficial subrayó que el vehículo donde estaba Lucas junto a sus amigos les pareció sospechoso cuando se detuvo en una ochava en Uriarte y Luna.

El policía contó que siguieron el vehículo unos metros, que les hicieron sonar las sirenas para que se detengan y que finalmente lo interceptaron cruzándole el auto por delante. Siguiendo ello, reveló que se bajaron identificándose como policías, que ellos tenían un chaleco anti balas que los identificada como tales, y que les gritaron a los chicos para que desciendan. Pero repentinamente, el vehículo en el que iba Lucas aceleró y pisó a uno de ellos.

En tanto, contó que se sintieron en peligro y que por ello dispararon. En su indagatoria, donde no aceptó preguntas, no hizo mención sobre haber visto un arma de fuego en poder de los chicos como inicialmente planteaba la versión policial, ni tampoco por qué ellos consideraron “sospechoso” el vehículo.

Gabriel Issasi se quebró en varios tramos de su indagatoria, donde explicó que tiene miedo porque su cara es conocida y hasta pidió sea alojado en una celda donde no haya presos comunes por su seguridad.

Comentarios