En un partido "endemoniado", Aldosivi venció a San Lorenzo en Mar del Plata

El "Tiburón" ganó 2 a 0 en el Minella, ambos tantos los marcó Gabriel Hauche y hubo cuatro expulsados. Con esta victoria, el equipo de Palermo salió del fondo de la tabla de los promedios.

Por Redacción

martes 23 de noviembre, 2021

Aldosivi venció 2 a 0 a San Lorenzo por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Martín Palermo, consiguió otra victoria de local y ante un grande. De esta forma, los marplatenses treparon a la posición 14 con 27 unidades y superaron en los promedios a Patronato, en la lucha por permanecer en la categoría máxima del fútbol argentino.

En los primeros minutos del primer tiempo, Aldosivi arrancó dormido y San Lorenzo aprovechó para adueñarse de la pelota y generar peligro en el área custodiada por Devecchi. Contó con dos chances claras para abrir el marcador pero el “Cuervo” no estuvo fino en la definición.

Sin embargo, en la primera clara que tuvo el “Tiburón”, facturó. Después de una mala salida del fondo visitante, Milo aprovechó para desbordar por la banda izquierda del ataque de Aldosivi y enviar un centro atrás que conectó de zurda Hauche, para marcar el 1 a 0 a los 6 minutos de la etapa inicial, de esta forma el ex Argentinos convirtió su primer gol con la casaca del equipo marplatense.

Después del gol, la visita volvió a monopolizar el balón e inquietó nuevamente al equipo de Palermo, exhibiendo las fallas del fondo que arrastra el equipo desde la conducción de Fernando Gago y que en la era del “Titán”, aparecen en menor medida, pero aún continúan. Pero el conjunto de Boedo no aprovechó las desinteligencias del “Tiburón” y se encontró con un Devecchi seguro bajo los 3 palos.

Ya en el segundo tiempo, fue otra la cara con la que Aldosivi salió al campo de juego y pudo haber convertido el segundo gol al minuto de juego, después de una gran jugada entre Iritier, Cauteruccio y Hacuhe, que no pudo vulnerar a Torrico.

Rapallini quedó en el centro de la polémica, en menos de un minuto, entre los 7 y 8 minutos del complemento por no cobrar una clara mano en el área de Coloccini y tampoco, una falta del ex San Lorenzo a Gordillo en la puerta del área chica; dos claros penales.

En el partido, no pasaba mucho hasta que en una contra el “Tiburón” se aprovechó un equipo desbalanceado y luego de una corrida de Iritier por la banda derecha del ataque, desbordó y habilitó a Hauche para que aumente la ventaja y coloque el 2 a 0, a los 12 minutos del complemento.

Ya con el 2 a 0 y una reacción que San Lorenzo nunca mostró, el partido se desvirtuó cuando hubo dos expulsados, uno por bando, Ortigoza y Cauteruccio. Una baja sensible para Aldosivi, de cara a la visita a Córdoba para enfrentar a Talleres.

Luego llegarían las expulsiones de Mercau y Barrios, Aldosivi pudo haber ampliado el marcador gracias a esa ventaja numérica, pero no estuvo preciso en la definición. Sin embargo, los tres puntos quedaron en casa.

Síntesis:

Aldosivi 2: José Devecchi; Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Fernando Román; Javier Iritier, Gastón Lodico, Leandro Maciel y Federico Milo; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

San Lorenzo 0: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Francisco Flores, Alejandro Donatti y Gabriel Rojas; lexis Sabella, Yelson Gordillo, Néstor Ortigoza y Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Monarriz.

Goles: En el primer tiempo 6' y a los 12' del segundo, Gabriel Hauche.

Incidencias: 13' expulsados Néstor Ortigoza y Martín Cauteruccio; 26' expulsado Fernández Mercau, 49' Nahuel Barrios.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: José María Minella

 

Comentarios