• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Provinciales

    Gobierno bonaerense oficializó creación de Mesa Interministerial contra la violencia de género

    23 de noviembre de 2021 - 08:58
    Gobierno bonaerense oficializó creación de Mesa Interministerial contra la violencia de género
    Ads

    El gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó hoy la creación de una Mesa Interministerial Especializada para el Abordaje de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos en Violencias por Razones de Género.

    La formación de la Mesa quedó formalizada mediante el decreto 1020/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, en el que se aprobaron las "herramientas para el abordaje interministerial de situaciones de alto riesgo y casos críticos en violencias por razones de género".

    Estará integrada por las autoridades de las carteras de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual; de Justicia y Derechos Humanos; de Seguridad; de Salud y de Gobierno, según se aclara en el artículo 2 del decreto.

    Además se especificó que el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, encabezado por Estela Díaz, "tendrá a su cargo la coordinación de la Mesa y podrá incorporar a otras carteras ministeriales en acuerdo previo de sus integrantes".

    Asimismo, de acuerdo al artículo 4, se crea "el Consejo Asesor de Especialistas en Violencias por Razones de Género, con el objeto de asesorar a la Mesa Interministerial Especializada para el Abordaje de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos en Violencias por Razones de Género".

    En ese marco, se da curso a una serie de programas para atender la problemática como el “Programa de Enlace Territorial para el abordaje de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos de las Violencias por Razones de Género”, el “Programa de abordaje integral de las violencias en el ámbito de la salud pública” y la aprobación de la “Matriz Única de Factores de Alto Riesgo en Casos de Violencias por Razones de Género”.

    En otro de los artículos, la norma establece que los Ministerios de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual y de Salud propondrán al Ministerio de Hacienda y Finanzas " las adecuaciones presupuestarias que sean necesarias", a los fines de dar cumplimiento a lo dispuesto en el decreto.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo