MIRÁ EL VIDEO

Marcha de la Gorra: "La premisa principal es visibilizar la situación de violencia policial y gatillo fácil"

Lo remarcó el referente de Jóvenes de Pie, el marco de la séptima Marcha de la Gorra en Mar del Plata y luego del asesinato de Lucas González en la Ciudad de Buenos Aires.

Por Redacción

martes 23 de noviembre, 2021

En el marco de la séptima marcha de la gorra en Mar del Plata, este medio, dialogó con el referente de Jóvenes de Pie, Federico. Éste remarcó que "la premisa principal es visibilizar la situación de violencia policial y gatillo fácil que lo jóvenes de los sectores más humildes del país viven a diario".

“Esta marcha se realizó en diferentes puntos del país. El pasado viernes fue en Córdoba, este lunes fue en Buenos Aires, Misiones y Entre Ríos. Creemos que es una violencia dirigida a un sector en particular por ser jóvenes, por donde viven y como se visten. Tuvimos, hace poco, el caso de Lucas González. El joven que iba a entrenar y fue asesinado en manos de la policía. Este fue un caso claro de gatillo fácil. Pedimos políticas públicas, ya que creemos que hay una responsabilidad muy grande del Estado Nacional y Provincial, del Ministro de Seguridad, Sergio Berni", explicó a El Marplatense. 

Asimismo  agregó que "pedimos mayor trabajo, programas sociales que cubran la brecha en jóvenes de entre 16 y 18 años, donde algunos ya no van a la escuela y necesitan un ingreso. También pedimos y necesitamos educación de calidad a través de la conectividad”.

Respecto al Municipio de General Pueyrredon remarcó que “esta es la séptima marcha y creemos que desde el Estado Municipal las respuestas serán nulas, sobre todo por la concepción que tienen de la baja de imputabilidad y nos cuesta pensar que esto suceda”.

La marcha inició en el Monumento San Martin hacia Santiago del Estero, regresaron por Rivadavia hasta Independencia y volver al punto de inicio donde “se realizarán charlas de diferentes referentes, familiares de víctimas de gatillo fácil y violencia policial. Además, tendremos la presencia de diversas bandas musicales de la ciudad”.

Comentarios