Organizaciones sociales cortan el tránsito frente a la Municipalidad

El Polo Obrero lidera la primera movilización a nivel nacional después de las elecciones legislativas y se replica en Mar del Plata. Rechazan el ajuste, el acuerdo con el FMI y piden aumento de planes.

Por Redacción

martes 23 de noviembre, 2021

Mar del Plata se sumó a la protesta nacional de organizaciones sociales con un corte en las inmediaciones del Palacio Municipal, en reclamo a más asistencia del Estado y en contra del pago de la deuda al FMI. Además, se sumarán a la Marcha de la Gorra, programada para las 16,30.

"Nos concentramos en avenida Luro para llevar adelante una jornada nacional pidiéndole al gobierno que frene el acuerdo con el FMI y planteándole que la deuda es con el pueblo, que tiene que destinar esos recursos para mejorar la calidad de vida de las personas", expresó el referente de Barrios de Pie, Gonzalo Vigil, a El Marplatense.

"No sólo con la salud, la educación sino con la creación de puestos de trabajo genuinos. Si eso ocurre vamos a tener mayor capacidad de consumo, lo que reactiva la economía y así agrandaría las arcas del gobierno que le permitan financiar estas propuestas", agregó.

"Además, si hablamos de un acuerdo que devenga en un ajuste contra el pueblo, estamos en serias complicaciones porque venimos de 6 años muy complejos con una pérdida de poder adquisitivo muy grande", aclaró.

En tanto, sobre la continuidad de la protesta que se inició este mediodía, Vigil informó que "estaremos esperando en la plaza o sobre Luro para acoplarnos a la Marcha de la Gorra, por varios casos que han sucedido y que también es a nivel nacional".

Comentarios