A 30 años de la muerte de Freddie Mercury, Mar del Plata lo recuerda con un fin solidario

El colegio Nahuel Huapi preparó una jornada dedicada íntegramente al artista inglés. La entrada es un alimento no perecedero, juguetes o ropa que serán donados al merendero El Arroyito.

Por Redacción

miércoles 24 de noviembre, 2021

El 24 de noviembre de 1991, pocas horas después de revelar públicamente que padecía Sida -un secreto a voces para entonces-, moría a los 45 años en su casa de Londres Freddie Mercury, el artista que como cara visible de Queen corrió todos los límites musicales y visuales dentro del rock, a partir de la incorporación de elementos propios de la ópera y de la puesta en escena de toda una serie de simbolismos reconocibles en la subcultura gay de la época.
En conmemoración al trigésimo aniversario de su muerte, el colegio Nahuel Huapi preparó una jornada dedicada al cantante británico con un fin solidario: el ingreso es a cambio de ropa, juguetes o alimentos no perecederos que van a ser donados al merendero El Arroyito.

 

"Decidimos homenajearlo de la mejor manera que es con música, baile y arte. De ahí surge esta exposición, a cargo de alumnos de cuarto a sexto grado, que transmiten la vida de Freddie Mercury y la historia de Queen, y todo el legado que dejó", le confió el profesor, Lucas Gregori a El Marplatense.

"Tenemos muchos de los chicos que en sus casas escuchan Queen. Son una generación de padres jóvenes, que en su mayoría no pudimos verlo en vivo. Sí, hay abuelos que estuvieron en Mar del Plata aquel 4 de marzo. Hay generaciones que transmitieron la pasión", explicó.

Asimismo, detalló la composición de la muestra: "Tenemos stands era recrear lo que fue la famosa presentación en Wembley, la discografía, los videos, hacer un repaso por lo que fue el Glam Rock y mezclamos lo que es la Educación Sexual Integral porque Freddie Mercury es un eje transversal en el educación sexual. Hay caracterizaciones, algunos van a bailar y otros a cantar".

Por último, el profesor destacó  que "la idea también fue hacer una campaña solidaria. Solemos participar en colaboraciones para el merendero El Arroyito, así que invitamos a todos a que traigan juguetes, ropa y alimentos no perecederos, teniendo en cuenta lo cercano que está la navidad y el momento tan difícil que atravesamos".

 

Comentarios