Cómo continúa el caso de Lucía Pérez

La abogada de su familia, Cristina Montserrat Hendrickse, explicó los pasos que se darán luego de la noticia que se conoció el pasado martes. Se suspendieron provisoriamente en sus funciones a los dos jueces del del Tribunal Oral Criminal 1 de Mar del Plata.

Por Redacción

miércoles 24 de noviembre, 2021

El caso de Lucía Pérez fue tapa en todos los medios nacionales y locales, luego que el pasado martes, se suspendiera provisoriamente en sus funciones a los dos jueces del del Tribunal Oral Criminal 1 de Mar del Plata que absolvieron a los acusados del abuso sexual y femicidio de la adolescente.

El próximo paso es que ambas partes entreguen las pruebas para dar inicio al debate público. Por este motivo, "Antes que sea Tarde" programa emitido por Radio Mitre ( Fm 103.7) dialogó con la abogada de los padres de Lucía, Cristina Montserrat Hendrickse, para que explique los pasos a seguir.

"Se fijó un plazo de 10 días para que las partes, los acusadores públicos y la defensa de los acusados, ofrezcan pruebas o ejerzan la petición de solicitar una audiencia de prueba. Una vez que esto se resuelva se establecerán una fecha para el inicio de la audiencia de debate con la finalidad de definir si los jueces son culpables o inocentes", explicó la Doctora.

Asimismo, remarcó, que "la familia lo tomó positivamente, fueron 3 años de impulsar el proceso del jurado del juicio oral, que fue lento. Ellos pusieron el cuerpo y han caminado mucho para que esto suceda. Esto es como llegar a la final , es un paso muy importante realmente. Lo que tenía que decidir el jurado era si existía verosimilitud o no en la acusación, esto no significa que se prejuzgue".

"Acá la verosimilitud se ve en la misma sentencia dictada por los jueces y se ve como éstos en juzgaron si la víctima se vestía de una forma u otra, sí había consumido sustancias tóxicas y aquí no se ven que se hayan aplicado la perspectiva de género que proponen los tratados de Derechos Humanos sobre violencia de género. No hubo un juicio porque no fueron imparciales", agregó.

"Ahora se despeja la posibilidad de que no tenga verosimilitud y quedará en el transcurso de la denuncia para demostrar esto. Aún no tenemos fecha y entiendo que será cuando las partes entreguen los documentos con las pruebas de cada parte", finalizó.

Comentarios