Encuentro Internacional de la Industria Naval: "Debemos dialogar para poder coordinar soluciones"

Afirmó la subsecretaría de Industria Nacional, Julieta Loustau, en el marco del sexto Encuentro Internacional de la Industria Naval en el Museo del Mar.

Por Redacción

miércoles 24 de noviembre, 2021

En el marco del sexto Encuentro Internacional de la Industria Naval (Einaval) en el Museo Mar, la subsecretaría de Industria de Nación, Julieta Loustau, dialogó con El Marplatense respecto a lo que serán "tres días de discusiones sobre la importancia de la industria Naval"

La subsecretaría explicó que se analizará "como seguir avanzando en tecnología, en todo lo que es referido a la ideología de género y los desafíos del futuro. Aquí también debemos dialogar para poder coordinar soluciones tanto de las Cámaras como del Estado, Sindicatos, trabajadores y empresarios".

Para poder trabajar de forma coordinada, como resaltó ABIN, la Subsecretaria explicó que “desde el ministerio de Desarrollo Productivo lo trabajamos desde lo que nosotros llamamos mesas de acuerdo económico y social, donde todos los sectores trabajan en consensos y pensar en que tipo de industria queremos y desde allí se van articulando diferentes medidas específicas” y remarcó que tienen “un gran despliegue de herramientas financieras y capacitación para pequeñas y medianas empresas. Sabemos que el crecimiento de la industria también genera un desarrollo de PYMES muy grandes”.

Los principales ejes de trabajo a los que quieren llegar, mencionó Loustau, es el "trabajo con todos los sectores y con los otros Ministerios. Tenemos un gran trabajo por delante y desarrollo de una Marina Mercante Nacional y estos son los consensos que estamos hablando con todos los sectores”.

En la misma línea resaltó la importancia del puerto marplatense: “Es muy importante y por eso estamos acompañando a ABIN en este evento, tenemos una gran relación con todos los astilleros nacionales que forman parte de las diferentes cámaras del sector. Mar del Plata, para el sector pesca, es clave y estratégico para la Industria Naval”.

Escuchá a la subsecretaría de Industria Nacional, Julieta Loustau, en diálogo con El Marplatense.

Comentarios