“Argentina no tiene que hacer un ajuste”

De esta forma, se expresó Ricardo López Murphy, diputado nacional electo de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, en CNN Radio.

Por Redacción

jueves 25 de noviembre, 2021

Ricardo López Murphy, diputado nacional electo de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, afirmó en CNN Radio que “Argentina no tiene que hacer un ajuste”, aunque aclaró que “se tiene que corregir un problema interno de exceso en el sector público”.

“Hay que revertir ese inmenso poder del sector público sobre el sector privado”, opinó en La Mañana de CNN, en tanto que sostuvo que “es necesario bajar la presión que se ejerce en el sector público y eso requiere que bajen los impuestos, el gasto y que crezcan las inversiones y el empleo privado”.

Según el economista, “un acuerdo con el FMI podría facilitar el funcionamiento de los mercados de capitales de Argentina y que permitiría la normalización del financiamiento con los organismos estatales de los países va a ayudar a que tengamos más recursos y confianza”.

“El acuerdo permitiría más crédito al sector privado, más exportaciones, menos restricciones a las importaciones y una mayor fluidez en la economía”, precisó, mientras que recordó: “La economía no crece más porque no tiene insumos”.

En relación al dólar, reconoció que “hay una brecha muy grande y tenemos un problema de cobertura de la base monetaria. Hay que hacer alguna corrección y no me parece que se va a poder hacer sin alguna modificación del atraso que causaron todo este año”.

"Las fuerzas opositoras tenemos que tener una relación lo más cooperativa posible”, concluyó.

Comentarios