Día de la No Violencia contra la Mujer: radio abierta y movilización en el centro de Mar del Plata

Este jueves organizaciones feministas concentrarán en Luro y Mitre desde las 15,30 y a las 17 comenzará la marcha. El mayor reclamo continúa siendo más presupuesto para políticas de asistencia social y económica a mujeres en situación de violencia, profundizada por la pandemia.

Por Redacción

jueves 25 de noviembre, 2021

Como cada 25 de noviembre las organizaciones sociales feministas concentrarán este jueves en Luro y Mitre; desde las 15.30 va a haber actividades como una radio abierta, y a las 17.30 va a comenzar la movilización. "Esperamos se sumen muchas vecinas y vecinos también, que nos acompañen en este reclamo tan importante", solicitó la referente de Mumalá, Victoria Herrera.

La organización realizó un nuevo informe, sobre lo que la referente expresó que "hicimos un nuevo corte en el observatorio sobre todo por el día internacional contra la violencia machista y nos dio que durante el 2021 lamentablemente en Argentina se cometieron 298 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, de los cuales 203 fueron femicidios, una muerte cada 26 horas".

"Lamentablemente es un número que va creciendo, nosotras decimos que el femicidio y la violencia de género es el delito que no cesa en nuestro país y por eso exigimos las políticas correspondientes para este hecho", agregó.

Asimismo, Herrera manifestó que "tenemos un ministerio de género y diversidad en la provincia de Buenos Aires y en la Nación que deja mucho que desear en términos de políticas públicas concretas. Es un ministerio que además de tener un ajuste impresionante durante los últimos dos años desde su creación, no ha tenido una política concreta para la erradicación o por lo menos para la baja de la violencia machista en nuestro país".

Por último, respecto a la posibilidad de lluvias durante la marcha de esta tarde, sostuvo que "por ahora no es un impedimento, hemos marchado bajo el agua y ojalá que para este horario cese, pero por ahora la marcha se mantiene".

Escuchá a Victoria Herrra en el móvil de El Marplatense.

Comentarios