Hoteleros y Gastronómicos: falta de personal calificado ante una temporada promisoria

El fin de semana largo tuvo una gran cantidad de afluentes, la secretaria general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos, Nancy Todoroff, remarcó que "fue un fin de semana muy bueno, se ha trabajado muy bien, pero falta mano de obra calificada".

Por Redacción

jueves 25 de noviembre, 2021

Los balances del fin de semana ya comenzaron a surgir. Por este motivo “Hora 12” programa emitido por CNN RADIO (FM 88.3) se contactó con la secretaria general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos, Nancy Todoroff.

“Fue un fin de semana muy bueno, se ha trabajado muy bien. Se volvió a tomar al mismo personal que en el fin de semana de octubre. En enero la mayoría de los hoteles tendrá una reserva entre el 70% y 80%, el Pre Viaje ayudó mucho al sector”, explicó Todoroff.

Con respecto al fin de semana largo, mencionó que “creo que la mayoría de los hoteles han trabajado en su totalidad y la gastronomía se vio cola en todos lados, nos han tocado unos días fantásticos. Nosotros estamos enfocados en capacitar a los trabajadores, ya que falta mano de obra calificada y hemos tomado la responsabilidad de formar a la mayor cantidad de trabajadores”.

En la misma línea comentó que “costó mucho, pero hemos conseguido un gran acuerdo paritario. Nuestros compañeros a nivel nacional han logrado un 49% que es sumamente importante para el sector y se hará en tres tramos”, asimismo comentó que en la nueva sede “se manejará la obra social, tendremos 40 consultorios, una sala de rehabilitación, la escuela para que no quede gente fuera, las oficinas del sindicato, el centro de jubilados y un gimnasio”.

Comentarios