La bronca de Bastida: su rival se lesionó y la pelea se postergó para febrero

El combate estaba previsto para el próximo 3, pero el británico, campeón europeo, sufrió un esguince de tobillo. El marplatense Bastida no pudo ocultar su bronca.

Por Redacción

jueves 25 de noviembre, 2021

El campeón sudamericano marplatense Lucas Bastida no pudo contener la bronca al enterarse de la lesión del campeón europeo Danny Dignum que provoca la postergación del combate en Inglaterra que estaba previsto para el próximo 3 de diciembre.

"Tengo mucha impotencia faltando tan poco para la pelea pase esto, no se dan una idea el sacrificio que uno hace para llegar al 100 % faltar a reuniones familiares, cumpleaños, dietas, etc", dijo el campeón marplatense en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lucas Bastida (@tornado_boxing)

 

Dignum, según su propio anuncio en su cuenta de Instagram, tuvo una lesión en el tobillo que provocó una "inflamación profunda", situación más que evidente de no poder llegar en tiempo y forma a la fecha pactada del combate.

Se trataba de un choque de campeones, que dejaría al vencedor en una posición expectante. Bastida (17-1-1, 9 KOs), actual campeón sudamericano mediano y N° 1 del ranking argentino de la categoría, tenía pautado medirse a Dignum (13-0-1, 7 KOs), monarca europeo mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y N° 4 del ranking mundial mediano OMB.

Ahora, se esperan novedades en las próximas horas, que sumado a la evolución de la lesión, serán fundamentales para el devenir del combate y una nueva fecha. Se especula que puede realizarse en el mes de febrero.

Por lo pronto, el marplatense ya estaba transitando su etapa más dura de la preparación, situación que se encargó de aclarar en su posteo realizado este miércoles.

A los 24 años, Bastida se encontraba ilusionado a la espera de su estreno internacional. Vencedor de prácticamente cada rival en el país, siendo un superwelter natural se consagró campeón sudamericano mediano el 11 de enero de 2020 al destruir a Gonzalo Chaparro en un round en su Mar del Plata natal.

Defendió su corona noqueando a Sergio López en el primero, Germán Peralta en el tercero, y dominando a José Villalobos en las tarjeas. El 2 de octubre fue su cuarta defensa fue en la última Fecha FAB cuando igualó en un ajustado fallo dividido ante Juan Taborda, en una unificación junto al título latino mediano OMB, de la que cada uno conservó su cinturón.

Comentarios