La fiscalía solicitó una evaluación psicofísica para el colectivero que atropelló y mató a un motociclista

El pedido de la UFI de Delitos Culposos incluye la suspensión de la licencia de conducir. El examen se desarrollará el viernes en el "El Gaucho".

Por Redacción

jueves 25 de noviembre, 2021

Desde la fiscalía de Delitos Culposos, a cargo del Dr. Pablo Cistoldi, se envió un pedido formal al subsecretario de Movilidad Urbana de General Pueyrredon, Dante Galván, para que evalúe al colectivero de la línea 563 que el 3 de noviembre atropelló a un motociclista en 12 de Octubre y Bermejo para "confirmar si es pasible de las medidas establecidas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la suspensión transitoria de licencia de conducir".

Asimismo, el Dr. Cistoldi, requirió que se evalúe al chofer Diego D´elía. "Que el articulo 19 de la Ley Nacional 24449 determina que la autoridad jurisdiccional expedidora debe suspender la licencia de conductor cuando ha comprobado la inadecuación de la condición psicofísica actual del titular con la que debería tener reglamentariamente", se expresa en el escrito.

Cabe recordar que el motociclista, Alexander Ledesma, de 28 años circulaba por Bermejo y al intentar cruzar 12 de Octubre, fue embestido por el colectivo. A causa de este accidente, el joven murió en el Hospital Interzonal. La causa está caratulada como Homicidio culposo.

Comentarios