La noticia que enmudeció al país y al mundo: se cumple un año de la muerte de Maradona

El 25 de noviembre quedará en la memoria como el paso a la inmortalidad del ídolo futbolístico que murió en el medio de una pandemia de salud.

Por Redacción

jueves 25 de noviembre, 2021

Un año sin Diego Armando Maradona. Parece mentira. El 25 de noviembre quedó marcado a fuego como la fecha de la partida del 10. Este jueves se cumple el primer aniversario de su muerte, un hecho que conmovió al país y al mundo entero que transitaba una de los peores momentos de una pandemia social y sanitaria.

Dolor, angustia y tristeza, todo junto, fue parte de cada uno de los argentinos que sintieron como propia la triste noticia.

Decenas de medios llegaron a su casa en San Andrés, Tigre, cuando se dio a conocer que su cuadro había empeorado y lo estaban intentando reanimar. Nadie podía entender lo que sucedía y, muchos más, se negaban a hacerla oficial. Poco después se supo que Diego había fallecido por una insuficiencia cardíaca.

Sus imágenes con la pelota vuelven a reflejar la emoción que le trasladó a millones de admiradores. Su cuerpo, que fue despedido por miles en Casa Rosada, fue sepultado en el cementerio de Bella Vista para su eterno descanso.

Fue la noticia que nadie del mundo Maradona quiso conocer. Luego de 365 días, su esencia florece en cada acto, homenaje, bandera o camiseta que se muestra en su honor. “Pelusa” sigue ahí, en cada caño, gambeta y sonrisa al fútbol. Más allá de la causa judicial en ciernes, el recuerdo de cada argentino, lo haya visto jugar o no, está ligado a sus mejores momentos junto a una pelota. En Fiorito, en Paternal, la Boca o Rosario, en Barcelona o Sevilla o en la mismísima Nápoles, donde el estadio ya lleva su nombre...

A un año de su muerte, los argentinos y los representantes de la fiebre maradoniana realizarán nuevos y sentidos homenajes dedicados al niño que quería jugar en la Selección Argentina, al adolescente que debutó en Argentinos Juniors, al joven que pasó por Boca antes de brillar en Europa y al hombre que supo ser campeón del Mundo.

 

Comentarios