Laguna de los Padres abandonada: baños sucios, mugre, pastizales y juegos oxidados

Lo denunciaron desde el bloque de concejales de Acción Marplatense. Duras críticas al Ejecutivo local.

Por Redacción

jueves 25 de noviembre, 2021

A través de un proyecto de comunicación, el bloque de concejales de Acción Marplatense le requirió al Departamento Ejecutivo local que realice acciones de mantenimiento y limpieza de baños públicos, corte de pastizales, reparación e incorporación de juegos en el sector de plaza pública y la incorporación de cestos de residuos en la Reserva Natural Laguna de los Padres.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, la edil Paula Mantero denunció la “falta de mantenimiento y limpieza en el sector de la Laguna de los Padres”. “En el sector de la Laguna de los Padres al que asiste el público los baños no cuentan con limpieza ni mantenimiento, los juegos se encuentran oxidados, y los pastizales crecidos”, detalló.

A su vez, Mantero indicó que “la Laguna de los Padres constituye una reserva natural del Partido de General Pueyrredon, y se encuentran dentro del sector las ruinas jesuitas y el Museo José Hernández que constituyen atractivos históricos visitados por marplatenses y turistas”.

Frente a la llegada de la temporada estival, resulta fundamental el mantenimiento y limpieza de los espacios públicos, que constituyen postales de la ciudad”, destacaron desde AM.

En el proyecto, Mantero le pide al gobierno de Guillermo Montenegro que realice las siguientes acciones en la Laguna de los Padres:

-Mantenimiento y limpieza de los baños públicos.
-Corte de pastizales.
-Reparación e incorporación de nuevos juegos al sector de plaza pública.
-Incorporación de cantidad y tamaño adecuado de cestos de residuos para mantener la limpieza del lugar.

Tal como adelantó El Marplatense, integrantes del Colectivo en defensa de la Reserva Natural Municipal Laguna de los Padres también denunciaron diversos problemas en ese espacio y le reclamaron respuestas al Ejecutivo local.

Hoy solo quedan 3 agentes en el Cuerpo, en la base operativa Maramar, que fue saqueada en 19 robos consecutivos y ya no puede albergar los mínimos elementos de habitabilidad, ni herramientas para su desempeño y mucho menos permite realizar la tarea educativa hacia la población que debe respetarlos y protegerlos. Sin las herramientas y las condiciones básicas de desenvolvimiento no se puede cuidar aquello que merece la pena ser cuidado, protegido, resguardado, conservado”, detallaron.

A continuación, sostuvieron que “demandamos al gobierno municipal la Puesta en valor de la Reserva como reservorio de biodiversidad (con más de 120 especies de aves y la presencia cada vez más numerosa del roedor más grande del mundo, carpincho); sitio sagrado para las culturas ancestrales con revalorización de los saberes originarios; lugar prodigo para la educación ambiental, el ecoturismo y actividades deportivas espontaneas y programadas armónicas con el ambiente; dada su gran biodiversidad y su proximidad a una ciudad tan populosa como Mar del Plata y sitio fundacional para la ciudad de Mar del Plata, ya que la misma se origina en una subdivisión de la Estancia Laguna de los Padres”.

Comentarios