Las claves para evitar un rebrote de contagios, según el asesor Luis Cámera

El médico clínico y asesor presidencial pidió “completar el esquema, vacunar a los niños y utilizar el barbijo son importantes”.

Por Redacción

jueves 25 de noviembre, 2021

Luis Cámera, médico clínico y asesor presidencial, advirtió en CNN Radio que “completar el esquema, vacunar a los niños y utilizar el barbijo son importantes” para evitar un fuerte rebrote de contagios de coronavirus en el país.

Ya estamos empezando con la ola del Delta que tenía que aparecer para esta época. No sabemos la altura de esta ola. Hay que vacunar a todos los niños y completar el esquema de vacunación. Si se deja un espacio el virus contagia”, aclaró en La Mañana de CNN.

Y opinó: “La relajación del uso del barbijo juega a favor del virus. La población tomó ese plan de falta de obligatoriedad y dijo ‘no uso el barbijo’”.

Además, Cámera sostuvo que “parte del problema de Europa tiene que ver con que todos se hayan relajado. Hay que tratar de que no haya una ola alta porque sino va a haber tres o cuatro meses de una pelea alta” contra el virus.

Finalmente, el especialista recordó que “las vacunas están. Hay mucha gente que duda y los jóvenes sienten que ya pasó y no van a las segunda dosis” y concluyó: “Hay que sensibilizar a los padres y pediatras para vacunar a los niños”.

Comentarios