Lo que faltaba: Gallardo se sacó la espina y River fue campeón del torneo local

El único certamen que le restaba ganar al entrenador más exitoso del "Millonario" lo consiguió este jueves tras imponerse por 4 a 0 sobre Racing.

Por Redacción

jueves 25 de noviembre, 2021

Marcelo Gallardo, que se aproxima a los siete años y medio, acumula 12 vueltas olímpicas como entrenador de River, pero le quedaba una deuda pendiente, algo que logró este jueves por la noche.

Libertadores, Sudamericana, Recopa y Suruga a nivel continental, Copa Argentina y Supercopa Argentina a nivel nacional. Durante este tiempo, el "Muñeco" acostumbró al "Millonario" a celebrar títulos, tanto que en el 2020, atravesado por la pandemia, fue el único año calendario en el que no hubo vueltas olímpicas.

Pero le faltaba uno: el campeonato local. Y finalmente llenó los casilleros al imponerse por 4 a 0 sobre Racing en el Monumental.

A River le alcanzaba con un empate. Y Copeti casi le pone suspenso, pero Armani le ahogó el grito. Pero después River comenzó a merodear el área de la "Academia". Primero estuvo cerca Romero, después Paulo Díaz con un cabezazo y también Álvarez estuvo cerca.

Pero sobre la media hora llegó el grito de Agustín Palavecino y el "Millonario" encaminó el trámite y el triunfo. Después no pasó sobresaltos hasta el final del primer período.

Tanto, que apenas comenzado el segundo tiempo, el local estiró la ventaja a través de Julián Álvarez y el estadio se transformó en una fiesta.

Más aún cuando a los 22´ y 32´ Brian Romero estiró la ventaja y el "dale, campeón" bajó desde las tribunas.

Comentarios