Reentrenamiento especializado para la Policía Federal de Mar del Plata

Este equipo conformado por instructores especializados en conducción de vehículos policiales, instructores de tiro capacitados en el uso de diversas armas de fuego y expertos en el Uso de la Fuerza.

Por Redacción

jueves 25 de noviembre, 2021

En los últimos días, arribó a Mar del Plata una comisión conformada por el “Equipo de Reentrenamiento de la Superintendencia de Instrucción y Formación Académica” de la Policía Federal Argentina.

Este equipo conformado por instructores especializados en conducción de vehículos policiales, instructores de tiro capacitados en el uso de diversas armas de fuego y expertos en el Uso de la Fuerza; tiene por fin reentrenar a los efectivos de la Agencia Regional Federal Mar del Plata.

Para cumplir con su misión este núcleo de Instructores concurrieron equipados con diversos tipos de municiones y armamento, y con una unidad de entrenamiento de tiro virtual marca Meggitt, modelo L7. Este sistema de tiro de última generación, permite utilizar armas reales de servicio provistas a sus miembros, a las que se les acoplan dispositivos láseres, a la vez que se le proyectan películas a los efectivos policiales.

La idea de esto es que los policías federales, resuelvan las distintas hipótesis de conflictos que se teatralizan en la proyección y determinen (en fracciones de tiempo escuetos y muy similares a las que se producen en la vida real) si deben disparar sus armas de fuego o abstenerse de ello. Los alcances de esta tecnología permite evaluar y entrenar a los funcionarios públicos en lo que respecta al uso progresivo de la fuerza y los criterios a adoptar en distintas realidades con las que conviven diariamente en su misión, como ser custodias de dignatarios, despliegues operativos urbanos y rurales, allanamientos de diversas complejidades, investigación de delitos complejos y ambientales, combate a la narcocriminalidad, etc.

También se realizaron entrenamientos con armas de fuego y munición real en el predio del Tiro Federal Argentino Mar Del Plata, donde se ejercitaron destrezas de disparo en velocidad y con diversas armas de puño con las que cuenta la Policía Federal como ser Bersa Thunder, Pro y TPR; Pistolas de simple acción como las Browning GP y HP, y armas importadas como las Pietro Beretta modelo 92 FS.

En el autódromo de la ciudad, instructores de manejo participaron en diversos entrenamientos para mejorar su reacción en situaciones de maniobras diversas, las cuales consisten en conocer los móviles policiales, sus prestaciones, la seguridad que ofrecen y la procedencia de una conducción segura y eficiente.

Este tipo de capacitaciones que ofrece la Policía Federal Argentina a sus agentes tiende a explotar su potencial, afianzar su confianza y tender al profesionalismo con el que debe estar envestida la labor policial; también participaron en algunos de sus ejercicios, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires; de la Prefectura Naval Argentina, siendo invitados también, miembros del Poder Judicial; con ello esta bicentenaria Institución Policial abre sus puertas y estrecha lazos con sus pares de otras Instituciones, y las autoridades judiciales a las que auxilian.

Comentarios