A partir de diciembre el pan aumentará un 25% en Mar del Plata

Desde el Centro de Industriales Panaderos informaron que por incrementos en la materia prima, trasladarán los aumentos a todos los panificados.

Por Redacción

viernes 26 de noviembre, 2021

Todo aumenta, incluso el pan, que hace casi un año y medio no modificaba los valores. La razón esencial de este incremento refiere al aumentó en los precios de las materias primas y, a partir del miércoles, el kilo de pan costará entre $200 y $220

"A partir del 1 de diciembre el precio del pan se va a incrementar en un 25%", indicó el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata, Carlos Monzón.

Y explicó: "El mayor inconveniente es el aumento de la materia prima, que es la harina, ya que en un año sufrimos un 50% de aumento. Lamentablemente debemos trasladarlo y en noviembre incluso hubo un aumento para todos los trabajadores de panadería, lo que nos lleva a reacomodar los precios".

Asimismo, Monzón aclaró que "afecta a todos los panificados y el valor del kilo de pan va a rondar en los $200 y $220, dependiendo de la especialidad y elaboración".

"Se trazaron pautas que no se cumplen y los precios siguen aumentando en los insumos, por lo que debemos trasladarlo. No somos formadores de precios. De acuerdo a los insumos que nos llegan, marcamos nuestro costo y lo trasladamos a los mostradores", remarcó el titular del sector.

 

Comentarios