Desafectan a los dos policías que golpearon a un hombre en una requisa

La decisión fue adoptada por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, tras analizar los videos de cámaras privadas que captaron el momento del abuso policial.

Por Redacción

viernes 26 de noviembre, 2021

Los dos policías que agredieron a golpes a un hombre al que pretendieron identificar, y dejaron malherido, durante un procedimiento realizado en el barrio El Progreso , fueron desafectados de sus funciones, informaron fuentes oficiales.

La decisión fue adoptada por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, tras analizar los videos de cámaras privadas que captaron el momento en el que el hombre, un cartonero identificado como Ángel Aristimuño (37), era golpeado por los policías, un hombre y una mujer.

En tanto, la fiscal Florencia Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Mar del Plata, intenta determinar si existieron apremios por parte de los policías, quienes pretaban servicio en la comisaría 3a.de la ciudad balnearia.

El hecho ocurrió cerca de las 6.30 de ayer en el barrio El Progreso, en la zona oeste de la localidad balnearia, cuando un móvil de la comisaría 3a.de Mar del Plata intervino en el lugar a partir de un llamado al 911 por una supuesta pelea entre vecinos "en estado de ebriedad".

De acuerdo con el sumario policial, todo comenzó cuando dos efectivos llegaron a la zona de Fleming y Azopardo donde intentaron identificar a uno de los presuntos hombres que protagonizaba los incidentes.

Siempre según el sumario, ese hombre, que resultó ser Aristimuño, intentó agredir a una efectivo policial y, tras la intervención de su compañero de móvil, "cae al piso, golpeándose la cabeza".

Aristimuño fue trasladado luego en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde fue internado en estado reservado.

Fuentes judiciales indicaron que la investigación fue caratulada "averiguación de ilícito", pero ninguno de los efectivos había sido imputado inicialmente.

Comentarios