En 2022, Montenegro destinará el 50% del fondo turístico para promocionar Mar del Plata

El intendente promulgó la ordenanza que tiene por objetivo destinar el Fondo Para la Promoción Turística al fin original con el que fue creado.

Por Redacción

viernes 26 de noviembre, 2021

A través del reciente decreto N° 2016, el intendente Guillermo Montenegro promulgó la ordenanza que tiene por objetivo destinar el Fondo Para la Promoción Turística al fin original con el que fue creado durante la gestión del exjefe comunal, Gustavo Pulti.

En la normativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, se estableció la creación de el "Fondo para la Promoción Turística del Partido de General Pueyrredon", ratificando “lo establecido en las Ordenanzas Fiscal e Impositiva de este año, afectado para la promoción a través de acciones a definir por el Comité Ejecutivo del Emtur”.

Este Fondo será enviado en su totalidad desde el 1 de enero de 2023 al Ente Municipal de Turismo, quien tendrá a su cargo la administración del mismo”, se estipuló.

En ese sentido, se dispuso que “para el Ejercicio 2022, la remisión de un mínimo del 50% al Ente Municipal de Turismo” y se remarcó que “el Fondo estará integrado por el cobro de un adicional del diez por ciento sobre el total que les corresponda abonar a los contribuyentes afectados al pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, aplicable a todos los casos de liquidación de la misma”.

Comentarios