Montenegro, sobre viajes al exterior: "No esperamos que nos ayuden porque nos preparamos para recibir gente todo el año"

El Intendente de General Pueyrredon ya palpita la temporada estival y expresó sus expectativas, al tiempo que habló sobre el beneficio que generaría el impedimento de compra de pasajes al exterior en cuotas.

Por Redacción

viernes 26 de noviembre, 2021

El Banco Central emitió el jueves una comunicación en la que les prohíbe a las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes de pasajes y demás servicios turísticos en el exterior.

Asimismo, este viernes la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, explicó que esta decisión del Banco Central (BCRA) es "una medida puntual y momentánea", que "viene a cuidar el rumbo" de la economía argentina y porque "se necesita fortalecer el consumo interno, el mercado interno"

En este marco, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, remarcó que "además de las cuestiones externas que pueden beneficiar al turismo local, pusimos la ciudad en buenas condiciones, lo que nos da valor para que nos elijan y nos visiten. No tenemos que esperar que otros nos ayuden porque sabemos que tenemos una ciudad maravillosa y la preparamos para recibir gente todo el año".

Por esto último, subrayó que "no somos una ciudad turística, sino una ciudad con turismo. Es parte de la responsabilidad que tenemos los gobiernos municipales, provinciales y nacionales recibir la gran cantidad de gente que va a visitarnos. Estamos trabajando muy fuerte porque es importante lo que tiene que ver con los operativos de todo el verano, pero sin descuidar a los marplatenses".

Y el Jefe Comunal argumentó: "Mar del Plata tiene potencialidad para los 365 días del año: ahora con el Festival de Cine, la Media Maratón el domingo".

"Lo que tiene que ver con la construcción, el Puerto, el Cordón Frutihortícola y el Parque Industrial, son los motores de la ciudad. Tener la suerte de contar con emprendimientos de estas características que emplea a mucha gente es para disfrutarlo", agregó.

Por último, en relación a los objetivos post elecciones, Montenegro sostuvo que "no cambio mi forma de trabajar en la campaña y ya el lunes posterior a las elecciones me puse a laburar en la oficina. El martes y miércoles tuve reunión con vecinos y ayer en Batán. Hay que seguir viendo cuáles son los problemas de los marplatenses y encontrar las soluciones".

 

Comentarios