El Municipio facilita el acceso a solicitudes preventivas o denuncias en materia de Seguridad

El Registro de bicicletas, la entrega de botones de alerta a comercios, clubes e instituciones deportivas, además de fletes, taxis y remises, la conexión de cámaras privadas al COM, las líneas de denuncia de picadas y de presencia de caballos sueltos en la vía pública, son algunas de las denuncias que los vecinos pueden realizar online o por whatsapp.

Por Redacción

sábado 27 de noviembre, 2021

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon cuenta con distintas opciones para realizar denuncias o solicitudes específicas materia de seguridad.

Uno de los programas es el Registro de Bicicletas, mediante el cual se puede inscribir la propiedad de cada rodado utilizado por residentes de Gral. Pueyrredon. Para esto, se debe ingresar al link www.mardelplata.gob.ar/registratubici y completar los datos solicitados.

Otra de las acciones es la entrega de botones de alerta para comercios, una herramienta conectada al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que permite dar intervención a la Policía ante una emergencia. Quienes deseen solicitarlo, pueden comunicarse a través de www.mardelplata.gob.ar/botonantipanicoform.

Asimismo, este mismo servicio está disponible para fletes, canchas de fútbol y clubes deportivos. En estos casos, se puede solicitar vía Whatsapp 223 3406117.

Desde la Secretaría de Seguridad también se intensificaron las acciones para prevenir la realización picadas ilegales. A través de una línea directa de Whatsapp (2236337038) los vecinos pueden denunciar este delito y dar intervención a la Policía.

También está la posibilidad de conectar las cámaras de seguridad privadas al monitoreo de la Municipalidad. De esta forma, vecinos y comerciantes pueden adherir de forma voluntaria y sin cargo sus cámaras al COM. Para esto, se puede consultar escribiendo al Whatsapp 2233406117.

En tanto, se continúa con el  levantamiento de autos abandonados en la vía pública. Esta es otra de las propuestas coordinadas desde la Secretaría de Seguridad que permite que vecinos puedan denunciar esta práctica a través del sitio de la Municipalidad: https://appsb.mardelplata.gob.ar/Consultas/nVehiculosAbandonados/Frontend/Denuncia.aspx.

Por otro lado, y para evitar la presencia de caballos sueltos en la vía pública, la Municipalidad habilitó una línea de Whatsapp 2233126928. Las denuncias son anónimas y tienen por objetivo infraccionar a los dueños de los animales.

Por último, también se recuerda que ante emergencias relacionadas al clima como fuertes vientos, voladura de techos, caída de postes y árboles, entre otras acciones, interviene Defensa Civil. En este caso, la línea gratuita de contacto es el teléfono 103.

Comentarios