• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Ferreteros: "No estamos paralizados, ni muertos, nos estamos manejando con la diaria"

    27 de noviembre de 2021 - 17:21
    Ferreteros: "No estamos paralizados, ni muertos, nos estamos manejando con la diaria"
    Ads

    En el marco de un dolor blue a $200.50, cada sector económico tiene sus beneficios y costos. En el caso de los ferreteros, el impacto de la venta y los productos no es positivo. El titular de la Cámara de Ferreteros, Roberto Di Nucci, remarcó al respecto que “la emisión monetaria en exceso que está teniendo la política nacional está impactando en toda la industria”.

    “Ésta industria produce e importa todo lo que se trabaja en una ferretería que no está ajena al resto de los rubros y mercados. La importación de materia prima es el acero que viene desde China y está faltando, tiene un aumento muy significativo. Frente a los aumentos de precios se está tomando el valor del mercado del dólar y genera incertidumbre en cuál es el valor real de la mercadería. Por ejemplo, el alambre y los clavos París, que son algo básico en la construcción han tenido en el último año un aumento descomunal, por este faltante que les mencionaba. También algunas herramientas se ven afectadas por la falta de importación”, explicó Di Nucci.

    Por otro lado, comentó que se realizará “el 9,10 y 11 de diciembre” un encuentro ferretero, dónde “auguramos la renovación del éxito que han tenido años anteriores. Es con entrada libre y gratuita, de esta forma todos los comerciantes de la región podrán tener contacto con fabricantes e importadores” y remarcó que “los ferreteros del interior manejan los mismos mostradores que un ferretero industrial, pero en menor medida y se hace difícil trabajar con estos costos”.

    “Las ventas están ajustadas a dos criterios. Uno a la necesidad, el que tiene una reserva va apostar porque sabe que la semana que viene estará más caro y en nuestra plaza, llegando una nueva temporada, ya los emprendedores están poniendo sus plantas en valor: carpas, balnearios y negocios, esto genera un movimiento ferreteríl. No estamos paralizados, ni muertos, nos estamos manejando con la diaria. El margen de utilidad de una ferretería es muy restringido”, concluyó el titular.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo