Ferreteros: "No estamos paralizados, ni muertos, nos estamos manejando con la diaria"

Manifestó el titular de la Cámara de Ferreteros, Roberto Di Nucci, en el marco de un dólar que afecta a los mostradores y un nuevo encuentro de la industria con los ferreteros de la zona.

Por Redacción

sábado 27 de noviembre, 2021

En el marco de un dolor blue a $200.50, cada sector económico tiene sus beneficios y costos. En el caso de los ferreteros, el impacto de la venta y los productos no es positivo. El titular de la Cámara de Ferreteros, Roberto Di Nucci, remarcó al respecto que “la emisión monetaria en exceso que está teniendo la política nacional está impactando en toda la industria”.

“Ésta industria produce e importa todo lo que se trabaja en una ferretería que no está ajena al resto de los rubros y mercados. La importación de materia prima es el acero que viene desde China y está faltando, tiene un aumento muy significativo. Frente a los aumentos de precios se está tomando el valor del mercado del dólar y genera incertidumbre en cuál es el valor real de la mercadería. Por ejemplo, el alambre y los clavos París, que son algo básico en la construcción han tenido en el último año un aumento descomunal, por este faltante que les mencionaba. También algunas herramientas se ven afectadas por la falta de importación”, explicó Di Nucci.

Por otro lado, comentó que se realizará “el 9,10 y 11 de diciembre” un encuentro ferretero, dónde “auguramos la renovación del éxito que han tenido años anteriores. Es con entrada libre y gratuita, de esta forma todos los comerciantes de la región podrán tener contacto con fabricantes e importadores” y remarcó que “los ferreteros del interior manejan los mismos mostradores que un ferretero industrial, pero en menor medida y se hace difícil trabajar con estos costos”.

“Las ventas están ajustadas a dos criterios. Uno a la necesidad, el que tiene una reserva va apostar porque sabe que la semana que viene estará más caro y en nuestra plaza, llegando una nueva temporada, ya los emprendedores están poniendo sus plantas en valor: carpas, balnearios y negocios, esto genera un movimiento ferreteríl. No estamos paralizados, ni muertos, nos estamos manejando con la diaria. El margen de utilidad de una ferretería es muy restringido”, concluyó el titular.

Comentarios