Salvaje robo en una obra en construcción: se llevaron 100 mil pesos

Ocurrió en el barrio Constitución. Un hombre de 43 años resultó herido de un "culatazo". Atraparon a uno de los ladrones. Buscan a otro tres malvivientes.

Por Redacción

sábado 27 de noviembre, 2021

En la tarde de este viernes, el personal de Comisaría 7ma fue convocado por un llamado proveniente del 911 a calle Calasanz y Daprotis, en el barrio Constitución, donde un hombre había sido víctima de un robo a mano armada.

Una vez en el lugar se entrevistaron con el damnificado un hombre de 43 años que se encontraba en su obra en construcción cuando de repente es sorprendido por 4 masculinos armados, los cuales le sustraen su celular, la suma de $100.000 pesos, destinado al pago de haberes, para luego efectuarle un golpe en la cabeza con la culata de un arma y fugar a bordo de un vehículo Peugeot 207 color negro, indicaron fuentes policiales a El Marplatense.

Ante esto, personal de Policía Local junto a personal de Comisaría 7ma por medio de rastreo satelital de dispositivo móvil sustraído, y por medio de un operativo cerrojo, lograron dar con la ubicación del rodado; el cual estaba en calle Alt. Brown y Champagnat, a unas 30 cuadras del lugar del hecho.

Es así que junto a personal del Comando de Patrullas se logró interceptar al vehículo en cuestión encontrando en su interior a un sujeto de 26 años, que resultó aprehendido  este tenía en su poder 3 celulares, $600 pesos en efectivo, una campera marca Adidas color negro y un bolso color negro.

Intervino la Fiscalía de Flagrancia, Dr. De La Canale dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de causa por el delito de "Robo agravado por el uso de arma de fueto y uso de arma impropia en poblado y en banda" y que sea remitido en la Unidad Penal 44 de Batán.

"Se tomó conocimiento que el aprehendido posee antecedentes penales por infracción a la ley 23.737, y tentativa de robo a comercios", detallaron fuentes judiciales a este portal de noticias.

La víctima fue asistida en el Higa donde le realizaron curaciones y fue dado de alta. Respecto a los demás autores del robo se cree que descendieron en el camino.

Comentarios