Ladrón de ocasión: "probaba" puertas de autos para encontrar alguna abierta y robar

Un sujeto fue detenido esta madrugada tras una denuncia de un vecino ya que intentaba ingresar a algún vehículo para robar sin violentar las cerraduras. Fue sorprendido dentro de un auto en pleno acto de hurto.

Por Redacción

domingo 28 de noviembre, 2021

Personal de la Comisaría 1ra fue alertado esta madrugada por un llamado proveniente del 911 a la zona de calles Rivadavia y Dorrego donde un hombre estaba merodeando vehículos estacionados con fines de cometer ilícitos.

Una vez en el lugar sorprendieron a un sujeto en el interior de un rodado marca Renault modelo Steway, apoderándose de un chaleco color negro, cinta métrica y auriculares, por lo que fue aprehendido.

Luego se contactó al propietario del auto, un hombre de 53 años que refirió no haber constatado daños en su vehículo, intuyendo que quizá la puerta había quedado abierta por falla en el sistema centralizado, y se le restituyeron sus elementos.

También un testigo, que fue quien realizó la denuncia, dijo que vio que el aprehendido iba tanteando las puertas de los vehículos, como probando si alguna estaba abierta.

Intervino la fiscalía de Flagrancia, a cargo del Dr. De la Canale, quien dispuso que se notifique al malviviente de la formación de causa por el delito de Hurto en grado de tentativa y que sea remitido a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Comentarios