Manteros atacaron y lastimaron a la Policia y a municipales en la Peatonal

Disconformes con las directivas, los vendedores se abalanzaron hacia el personal policial y los inspectores municipales, situación que derivó en que un policía y un inspector sufran lesiones leves de elementos cortopunzantes.

Por Redacción

domingo 28 de noviembre, 2021

Personal de Comisaría 1era junto con personal de Inspección General se encontraban anoche en la zona de la Peatonal San Martín y Corrientes llevando a cabo operativo que implicaba la organización de venta ambulante bajo la ley municipal.

Ante esta situación “los manteros” disconformes con las directivas comenzaron a tornarse agresivos, a ellos se le sumaran otros vendedores que se abalanzaron hacia el personal policial y los inspectores municipales, situación que derivó en que un policía sufra lesiones leves de elemento punzante en hombro izquierdo, como así también un Inspector municipal, de 62 años resultó herido en la espalda, también por elemento cortopunzante.

Luego arribaron móviles en apoyo y controlaron la situación, logrando la aprehensión de tres personas. Asimismo varios vendedores que participaron en la agresión se dieron a la fuga.

Intervino la fiscalía de Flagrancia, a cargo del Dr. De La Canale, quien dispuso que se notifique a los aprehendidos de la formación de causa por el delito de Resistencia a la autoridad y Lesiones leves, y se le otorgue la libertad a tenor del art. 161 del C.P.P.

Comentarios