Media Maratón de Mar del Plata: Florencia Borelli ganó por séptima vez consecutiva

Con la presencia de siete mil corredores, la marplatense volvió a imponerse, mientras que en la rama masculina, Miguel Mazza se quedó con el primer lugar.

Por Redacción

domingo 28 de noviembre, 2021

Con la presencia de siete mil corredores, la Media Maratón de Mar del Plata tuvo la séptima victoria de la local Florencia Borelli, mientras que en la rama masculina, Miguel Mazza se quedó con el primer lugar.

El atleta jujeño cruzó la meta en 1 hora, 7 minutos y 51 segundos, siendo escoltado por Marcelo Micchia y Hernán Granja.

Entre las mujeres, Borelli se impuso con 1 hora, 13 minutos y 48 segundos, seguida por la cordobesa Dahyana Juárez y María del Carmen Argüello.

En la prueba de 10k, Ulises Sanguinetti fue primero, con 30 minutos y 39 segundos, escoltado por Mauro Rozza y Agustín Contreras.

Entre las mujeres, Mariana Borelli no tuvo problemas para quedarse con la victoria, con 34 minutos y 14 segundos. Segunda fue Micaela Levaggi y llegó tercera Luciana Cerro Aragón.

En cuanto a la carrera de 5k, Emanuel Monge, Iván Ledesma y Lucas Laino fueron los tres primeros, mientras que entre las damas, las mejores fueron Juana Zuberbuhler, Ana Paula Figueredo y Clarisa Ríos.

Tras la prueba, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, remarcó: “Es una alegría que se corra esta carrera en Mar del Plata” e invitó a que “disfruten los paisajes de nuestra ciudad la cual, estoy convencido, es la más linda del mundo”.

 

Con un trabajo conjunto entre el Municipio, Sportsfacilities, el EMDER y el entrenador Leo Malgor, el trazado del Medio Maratón fue diagramado para recorrer por la costa desde el punto de partida y llegada, en Av. Peralta Ramos frente a Plaza Colón, en sentido sur hasta la Avenida Juan B. Justo y hasta el norte en Avenida Constitución.

En la carrera se dispusieron 7 puestos de hidratación a lo largo del recorrido en los kilómetros 2,5; 5; 7,5; 10; 12,5; 15; 18 y llegada. Además de agua, se repartieron bebidas isotónicas, frutas, frutos secos y geles.

La seguridad de los participantes estuvo cubierta por 5 ambulancias, 16 motos con socorristas con DEA que recorrieron el circuito, 30 socorristas de la Cruz Roja y otros 30 socorristas. Además de 1 carpa de primeros auxilios, 1 gacebo de primeros auxilios y 1 puesto de coordinación de emergencias.

Por último, se anunció que la Maratón de Mar del Plata se realizará el 24 de abril de 2022.

Comentarios