Alerta Amarilla en Mar del Plata: "Cualquier objeto susceptible de voladura hay que sujetarlo como corresponde"

Una de las recomendaciones del titular de Defensa Civil de General Pueyrredon, Rodrigo Goncálvez, dialogó con El Marplatense para lo que será una jornada en la que "la meteorología no nos va a acompañar".

Por Redacción

lunes 29 de noviembre, 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el área que incluye a General Pueyrredon será afectada durante este lunes por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 45 Km/h y con ráfagas que pueden superar los 60 km/h, lo que se configura en Alerta Amarilla.

Desde la Municipalidad se recomienda a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

"Es una jornada que va a estar acompañada por un clima adverso en un sector de la provincia que tiene cercanía con lo marítimo. Y, más allá de alguna lluvia o llovizna, el viento va a ser protagonista con ráfagas que pueden llegar a los 60 km/m y un viento sostenido de 40km/ desde el sector sur, que va a traer acompañado una baja de temperatura considerable", especificó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez en diálogo con El Marplatense.

"Hay que estar atentos, alertas, a saber que si estamos en un balcón o cercanos a la costa, cualquier objeto susceptible de voladura hay que sujetarlo como corresponde. Mayor atención a las obras en construcción", agregó.

"Desde el 103 podemos intervenir y ya ha habido inconvenientes pero sin mayor importancia. Pero va a perdurar todo el día y suponemos que tendremos una jornada operativa", aclaró.

"Son horas para estar atentos porque la meteorología no nos va a acompañar", remarcó Goncálvez.

Y adelantó: "Vamos a tener una ventana con días sin ninguna alteración meteorológica de acá al fin de semana, pero con una baja importante de temperatura".

RECOMENDACIONES

Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

 

Comentarios