Masivas marchas en General Pico y Santa Rosa para reclamar justicia por el crimen de Lucio Dupuy

La movilización, convocada en la Plaza San Martín de Pico, reunió a miles de personas. En la capital pampeana también se realizó una importante concentración en el centro de la ciudad, que promete repetirse este lunes en el Poder Judicial

Por Redacción

lunes 29 de noviembre, 2021

El crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado el viernes en Santa Rosa, conmueve por estas horas a toda la provincia de La Pampa. Con el objetivo de pedir “Justicia”, una multitud se movilizó esta tarde en General Pico para acompañar al papá del nene, Christian Dupuy; el tío, Maximiliano Dupuy; y los abuelos Ramón Dupuy y Silvia Gómez. Por el hecho, están detenidas la mamá del nene, Magdalena Espósito Valiente (24), y su novia, Abigail Páez (27).

La cita fue pactada para las 18 en la “Plaza San Martín” de General Pico, donde se reunieron vecinas, vecinos y familiares. Hubo banderas, globos y carteles con distintas leyendas. “Que las asesinas paguen”; “Con los niños no”; “Hoy es Lucio, mañana podría ser tu hijo”; “Justicia por Lucio” decían algunas pancartas improvisadas por los vecinos sobre cartulinas de colores. Según informa El Diario de la Pampa, en la capital pampeana también se realizó una importante concentración en el centro de la ciudad.

La movilización en Pico duró cerca de una hora. Hacia el final, Christian Dupuy agradeció el acompañamiento entre lágrimas. “Esto nos da fuerza aunque no hay palabras de consuelo. El alma rota nos va a quedar por el resto de nuestras vidas. Pedimos nada más que se haga justicia y que paguen los que tengan que pagar”, dijo totalmente quebrado.

“A mi hijo no me lo devuelve nadie. Que se pudran en la cárcel. No voy a descansar hasta que tengan lo que se merecen todos los que no se hicieron cargo”, reclamó mientras una multitud lo aplaudía.

Comentarios