Un joven falleció ahogado por la ausencia de guardavidas en Ostende

Desde La Unión Guardavidas Agremiados Mar Chiquita y la Federación Argentina de Guardavidas, denunciaron lo ocurrido mediante redes sociales.

Por Redacción

lunes 29 de noviembre, 2021

La Unión Guardavidas Agremiados Mar Chiquita y la Federación Argentina de Guardavidas denunció que el pasado domingo falleció ahogado un joven oriundo de Pinamar, Luis Fernando Arias Maldonado de 24 años, por "el incumplimiento de la ley de guardavidas", frente al Balneario Viejo Hotel Ostende.

Desde las entidades remarcaron que "una joven pareja ingresó al mar en una área que no cuenta con el obligatorio servicio de Guardavidas y comenzó a ahogarse. La intervención de los compañeros guardavidas, que se encontraban cubriendo sus puestos en otra zona distante del lugar del hecho, posibilitó el rescate, logrando salvar la vida de la mujer, no así la del joven oriundo de Pinamar, a pesar de las intensas maniobras de resucitación empleadas".

Asimismo remarcaron que "este anunciado final es el resultado de la negligencia de quienes tienen que dar cumplimiento y control de la cobertura del servicio, que han sido advertidos por escrito en denuncia del Gremio por la falta de Guardavidas tanto en ese preciso lugar como en los otros sectores."

"Desde UGAM nos solidarizamos con la familia y allegados de Arias Maldonado y esperamos que en el partido de Mar Chiquita optimicen el operativo para no tener que lamentar accidentes ni víctimas evitables", finalizaron.

Comentarios