Alarma en barrio Constitución: video del intento de secuestro a un joven de 16 años

Ocurrió el 17 de noviembre, pero no fue un caso aislado, por lo que la madre del chico decidió hacer pública la denuncia.

Por Redacción

martes 30 de noviembre, 2021

Un joven de 16 años atravesó un momento angustiante durante la tarde del 17 de noviembre cuando, tras terminar Educación Física en la Escuela  de Educación Media N° 25 conocida como "La Chacra", se dirigía hacia su casa.

En la intersección de Estrada y Tejedor fue interceptado por un individuo que le ofrecía medias, el joven se negó y comienza a ser perseguido hasta que el sujeto lo tomó del cuello y le susurró: "Te soltás, gritás o tratás de escapar y te apuñalo".

El relato fue reproducido por Sandra, la madre del adolescente, en diálogo con El Marplatense.

Tras la amenaza, según confió la madre, "lo lleva abrazado y le pregunta de dónde era y mi hijo del susto se le ocurre decir la calle Beltrán; luego le hace un par de preguntas más y le dice: ´Ahora te vas a venir conmigo. Te quedás callado, vamos a ir a comprar y te venís conmigo´. Entonces lo siguió una cuadra hasta Ingenieros, ahí le dice que van a doblar y cuando están doblando en diagonal mi nene logra escaparse, hace marcha atrás para cederle el brazo y el individuo le agarra la capucha. Ahí empezar a forcejear y el hombre le dice: ´Te voy a pegar un tiro, vení para acá´"

Finalmente el joven logró zafarse, cruzó la calle y el sujeto continuó siguiéndolo desde la vereda de enfrente. "Se resguarda en una verdulería donde pide ayuda, lo asistieron y le dieron agua", contó Sandra.

Y confesó que "en ningún momento se trató de un robo. El oficial que le tomó la declaración, me dijo que sí y que 'no le iba a robar ahí en pleno Estrada'. En ningún momento trató de sustraerle nada, es más, el teléfono lo tenía del lado donde lo venía agarrando el tipo y en ningún momento le dice pasame el teléfono o dame la mochila. Una cuadra lo llevó abrazado diciéndole que se lo iba a llevar".

- ¿Es un hecho aislado, pudo dialogar con otros padres?

- Se han escuchado muchos audios, dicen que uno nunca sabe si esto fue ayer, hace dos años, si es real. Sí te digo que es real, que hay otros casos que han pasado. Del mismo colegio de mi nene le pasó a un chico del turno tarde, de primer año, que eso me lo comentó el director, por eso con el director decidimos hacerlo público porque están corriendo peligro los chicos y es la misma zona.

- ¿Hay presencia policial en la zona?

- Hay patrulleros ahora en el colegio, que yo supongo que esto fue porque lo del chico este, que debe haber sido hace un mes atrás. Esto, por ejemplo a mi hijo le pasó en Tejedor y Estrada, no es que estén exentos cuando salen del colegio los que se van caminando, los que se van en colectivo, hay mucha inseguridad en lo que es la zona.

Escuchá a Sandra, la madre del joven que sufrió el intento de secuestro.

Comentarios