Brindarán talleres sobre gestión de conflictos comunitarios

Los encuentros tendrán lugar los jueves 2, 9 y 16 de diciembre de 18 a 20 en el Faro de la Memoria, en Av. De los Trabajadores 5700 y son organizados por el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) Mar del Plata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Por Redacción

martes 30 de noviembre, 2021

El Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) Mar del Plata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, brindará tres talleres de sensibilización y capacitación en Gestión de Conflictos en el Ámbito Comunitario.

Los encuentros tendrán lugar los jueves 2, 9 y 16 de diciembre de 18 a 20 en el Faro de la Memoria, en Av. De los Trabajadores 5700, y están destinados a referentes y líderes comunitarios; a vecinos, vecinas y personas interesadas en la temática; a integrantes de organizaciones sociales y de entidades públicas y privadas. También están dirigidos a docentes, profesionales y estudiantes avanzados de distintas disciplinas, además de a funcionarios y agentes municipales.

La propuesta es reflexionar sobre los conflictos de la vida cotidiana y los modos que empleamos para resolverlos. "Desde el aporte de algunos conceptos teóricos, analizaremos la dinámica de los conflictos y buscaremos comprender que la manera en la que nos comunicamos y el modo singular de cada persona de ver e interpretar la realidad son procesos esenciales en la gestión de los problemas interpersonales", explicaron los referentes del CAJ Mar del Plata.

Entre otros temas, se hará hincapié en "El conflicto: concepto, características, análisis de la dinámica de los conflictos, tipos de conflictos en el ámbito comunitario"; "Comunicación, percepción y emociones" e "Intervenciones y herramientas para la gestión y resolución de conflictos".

Para informes e inscripción, los y las interesadas deberán comunicarse por correo electrónico a cajmardelplata@gmail.com

Comentarios