Cómo armar una cena fit

Los especialistas en nutrición advierten que no pueden faltar proteínas dado que aportan mayor saciedad.

Por Gimena Rubolino

martes 30 de noviembre, 2021

Para preparar una buena cena fit lo más prioritario es que sea alta en proteínas, dado que al irnos a dormir se pasa mucho tiempo sin comer y los músculos necesitarán los aminoácidos esenciales que aporta este macronutriente. Además, la proteína llena por más tiempo, se mantiene la ansiedad y el metabolismo estará más acelerado.

Es recomendable complementar con vegetales, ya que aportan fibra, agua, pocas calorías y carbohidratos, muchas vitaminas y minerales.

Armar el plato según el objetivo

Si se tiene un metabolismo normal y el objetivo es mantenerse o perder grasa, es recomendable apoyarse en las grasas buenas como fuente de energía ante los carbohidratos porque no elevan insulina y esto permite que se quemen más grasas.

Si se tiene un metabolismo muy acelerado y/o el objetivo es aumentar masa muscular, (esto aplica especialmente en los hombres) y se suele entrenar en la noche, se puede consumir un carbohidrato complejo de carga glucémica media o baja.

La ingesta de carbohidratos en la noche depende de múltiples factores como género, nivel de actividad física, objetivos, metabolismo, ambiente hormonal y sensibilidad a la insulina.

Por todas estas razones es de suma importancia conocer nuestro cuerpo, y asesorarse con un profesional, ya que existen excepciones para todo.

Algunas ideas para una cena fit

  • Pescado a la plancha o pechuga de pollo, con una ensalada variada y palta, o también con vegetales varios y un huevo entero a la plancha y algunas almendras.

Si se le agrega una buena cantidad de palta a la ensalada, no agregar aceite de oliva, ya que se aumentan al día más gramos de grasa.

  • Huevos revueltos con verduras. Preparar uno o dos huevos completos con 2 o 3 claras.
  • Hamburguesas de pechuga de pollo triturada o atún en lata. Si se eligen las hamburguesas con atún es importante escurrir bien el contenido, y lavar con agua varias veces para quitarle todo el sodio que tienen. (Mezclar las verduras picadas y un huevo crudo para que quede una mezcla compacta, formar hamburguesas y hornear en una sartén con aceite vegetal en spray). Acompañar con vegetales/ensalada.
  • Pizza low carb con masa de ricota, pollo o calabaza.

 

 

 

Comentarios