Aseguran que "la vacunación es un hecho colectivo, no individual”

De esta forma, se expresó Adolfo Rubinstein, exsecretario de Salud de la Nación, quien analizó en CNN Radio el nuevo escenario en el mundo.

Por Redacción

martes 30 de noviembre, 2021

Adolfo Rubinstein, exsecretario de Salud de la Nación, analizó en CNN Radio el nuevo escenario que plantea la variante ómicron de coronaviurs y se mostró a favor del pase sanitario.

Tras afirmar que la desaceleración de casos en los últimos meses se debe a que más del 70% de la población de nuestro país está vacunada, hizo foco en los no vacunados.

Ahora estamos con problemas en la vacunación de los más jóvenes. No quieren vacunarse por tener menor percepción de riesgo o por una cuestión de rebeldía social”, explicó, y dijo “pero la protección contra este tipo de pandemia exige que la mayor cantidad de gente esté vacunada”.

Ante este panorama, apeló a “hacer una campaña de vacunación más focalizada en los jóvenes y aplicar desincentivos como el pasaporte sanitario”.

En este punto, reconoció que el problema es la efectividad de implementar un pase sanitario, por la dificultad que implica controlarlo pero insistió en las ventajas de su uso, en particular para desincentivar a quienes no quieren vacunarse.

“La vacunación es un hecho colectivo, no individual”, insistió.

Comentarios