Informe de gestión del HCD: "Se creció en modernización y con presencia de los vecinos de manera virtual"

Lo afirmó el presidente del cuerpo, Ariel Martínez Bordaisco quien ponderó la “transparencia y austeridad” en la utilización del presupuesto, además de las modificaciones en el reglamento interno. Se crearon nuevas comisiones y se le dio importancia a la modernización.

Por Redacción

miércoles 1 de diciembre, 2021

Por Marcelo Marcel

La gestión de Ariel Martínez Bordaisco como presidente del Honorable Concejo Deliberante entregó el balance de gestión a poco de dejar el cargo en el cuerpo deliberativo para el que fue elegido y asumir el rol de senador provincial por Juntos, tras los comicios Generales del mes pasado.

"Desde el 2019 que aprobamos en el reglamento la incorporación de la rendición de cuentas y gastos en la Presidencia, se cumple esta obligación que es importante porque sirve para dar transparencia en los actos de gobierno, para dar claridad y mostrar los logros alcanzados y también las deudas que deja una gestión", indicó Bordaisco en diálogo con El Marplatense.

Informe de Gestion HCD 2021-CORRECCION

En cuanto a los ejes, "creo que el HCD ha dado pasos importantes y ha tenido un crecimiento en materia de modernización, en inversión en estructura, en abrir varias formas de comunicación con el vecino como lo son las páginas web o en el seguimiento de los Expedientes. O el canal de youtube del HCD que permite ver las discusiones o reuniones de comisiones con sus debates", remarcó el concejal quien además es el presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical.

"Quizás la pandemia -agregó-, con muchas cosas negativas, nos ha permitido avanzar en ese sentido, en dar la mejora que se estaba pidiendo. La virtualización es un saldo positivo", analizó en otro tramo de la nota.

En cuanto al tema administrativo, Bordaisco destacó que "se mejoró mucho eliminando la despapelización, se ganó en agilidad y la digitalización es una realidad. Hoy tenemos un escenario totalmente distinto desde este punto de vista".

Sobre la transparencia, dijo que "hoy tenemos en HCD un presupuesto equilibrado, austero, con mucho cuidado del erario público, a diferencia de otras gestiones".

Ariel Martínez Bordaisco llegó al HCD en 2017, dentro de la coalición de Cambiemos: "Y también quiero remarcar que la discusión política ha vuelto al HCD. Por supuesto que hay distintas miradas pero hay discusiones que se dan en el marco de la agenda pública de la ciudad para cambiar la vida de los vecinos de General Pueyrredon. Discusiones en favor de la ciudad", sentenció.

Y agregó que "se han sumado nuevas comisiones, creo que desde el consenso con los distintos bloques políticos, para poder abordar otros temas que nos impone la modernización. Hoy tener comisión de Seguridad o de Género y Diversidad, es un paso adelante que se ha dado".

"El HCD ha trabajado codo a codo con el Ejecutivo local, trabajando en una pandemia histórica. Con un vínculo importante. Creo que esas cuestiones se han ganado y que ven en este balance. Obvio que hay mucho por hacer pero se ha plantado una semilla de una transformación y de una recuperación del cuerpo democrático de la ciudad", cerró uno de los dirigentes más cercanos al legislador Maximiliano Abad, hombre fuerte del radicalismo provincial y nacional.

Comentarios