• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Elecciones en Gastronómicos: Barrionuevo anticipó un categórico triunfo de Todoroff en Mar del Plata

    01 de diciembre de 2021 - 08:05
    Elecciones en Gastronómicos: Barrionuevo anticipó un categórico triunfo de Todoroff en Mar del Plata
    Ads

    De cara a las elecciones gremiales que se realizarán este jueves 2 de diciembre, el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo dio una conferencia de prensa en el Hotel UTHGRA Presidente Perón dónde dio su mirada al respecto de quién será el candidato que enfrentará a su lista oficialista de Mar del Plata representada por la actual secretaria General Adjunta, Nancy Todoroff, Pablo Santín, y la actualidad del gremio.

    “Esta conferencia de prensa tiene que ver con un tema fundamental que es lo que nos interesa a nosotros y a los trabajadores. Tiene que ver con el tema de las paritarias, el plus de temporada, las situaciones internas que tenemos nosotros en el gremio a nivel nacional y fundamentalmente a nivel marplatense, aquí tenemos dos listas. Hemos vistos este último tiempo críticas que tienen que ver con lo que sucede cuando hay elecciones”, inició el titular.

    “Quién encabeza la lista verde desde un primer momento me pidió que quería participar en las elecciones. Le dije que no había ningún problema y que podía competir. Lo que no acepto son las mentiras, ni las irresponsabilidades", remarcó Barrionuevo.

    "Esta entidad tiene que ver con la administración, la gestión, el desarrollo, el cuidado de los trabajadores, las capacitaciones, la salud y el esparcimiento. El compañero parece que viene de otro planeta, porque el fue parte y dirigente. Hoy plantea una revolución Chavista, que no condice con la seriedad de esta organización", agregó el referente del gremio.

    "Parece que descubrió estando afuera -siguió- que tiene que ser el perseguidor de los empresarios. Cuando estuvo dentro del sindicato fue la mano derecha de Merces Morro. Un personaje que se expresa como aventurero, en una institución donde tenés que manejar recursos de terceros, y que además, está sponsoreado por otro sector que no tiene nada que ver con la gastronomía: el color verde lo dice todo. Él sabe que no tiene ninguna posibilidad de ganar estas elecciones”, agregó Barrionuevo.  

    Asimismo, remarcó que durante la pandemia fueron “el único sindica que estuvo abierto en la pandemia y subsistimos gracias a los ahorros que tenía la organización. La obra social es una de las únicas que no está quebrada gracias a esto. Nosotros estuvimos ayudando, durante la pandemia, fundamentalmente a los empresarios. Sin empresarios y sin capital no hay trabajadores. Aquél que cree que atacando al empresario y al capital puede haber fuentes de trabajo, está equivocado, es un necio. Por eso creo que estamos llegando a un punto de ir viendo con mucha esperanza el empezar a recuperar los 18 meses que hemos perdido".

    "El sindicato estuvo permanentemente a la altura de las circunstancias. En plena pandemia dimos 5 millones de pesos a la red de pequeños y medianos empresarios, para solventar la crisis de aquellos que estaban padeciendo en Mar del Plata. El trabajador gastronómico no está acostumbrado a la ayuda del Estado y menos ha ir una cacerola a los centros comunitarios, somos distintos. Nos da bronca la mentira, y el 2 tendrá la oportunidad de saber cuantos votos puede tener con la mentira, no tiene conducta. No es la persona de a la cual nosotros podemos darle para que conduzca una organización sindical como es Mar del Plata. El jueves las que tienen que hablar son las urnas”, cerró Barrionuevo.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3291 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo