La Bancaria le apunta al Banco Santander y tilda a la gestión de la entidad como “extorsiva”

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores del sector han convocado a un paro nacional para el 2 de diciembre en todas las sucursales de la firma por la “política de achique” que la empresa realiza, según denunciaron en un comunicado.

Por Redacción

miércoles 1 de diciembre, 2021

La Bancaria, el gremio que nuclea a los trabajadores de las entidades financieras, ha salido al cruce a través de un duro comunicado que difundió a la prensa. En el documento publicado, habla de conductas “extorsivas” y de “achique” por parte de la firma Santander.

“El Banco Santander, tal como venimos denunciando hace meses, continúa con su política de achique y en ese marco insiste en su perversa intención de cerrar 100 sucursales”, indicaron.

“Además del plan de cierre de sucursales, a lo cual nos oponemos rotundamente, intenta achicar aún más su estructura tratando de tercerizar parte de su operatoria bancaria, a tal extremo que está llegando a eludir condiciones laborales propias de nuestra actividad”, explicaron desde La Bancaria.

“Pero para completar este combo, ahora somete a nuestra organización a una verdadera extorsión, ya que pretende que para cumplir con el pago del Bono que históricamente abona a sus empleados, aceptemos este proceso de cierre de sucursales”, señalaron desde el gremio.

Es por esto que se decidió un paro nacional para este 2 de diciembre en todas las sucursales de la firma señalada para visibilizar el conflicto.

Recordemos que la entidad a nivel local ha dejado mucho que desear en su servicio para sus clientes, sobre todo en la zona céntrica, donde son muchas las denuncias de clientes por falta de atención y fallas en los cajeros.

Comentarios