La UNMDP recupera desechos tecnológicos, los recicla y exporta

Este miércoles se realizó una nueva jornada de recuperación de desechos tecnológicos. Los vecinos llevaron desde "impresoras, televisores, monitores, teclados y placas electrónicas".

Por Redacción

miércoles 1 de diciembre, 2021

En el marco de una nueva jornada de recuperación de desechos tecnológicos, el docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMDP, Fernando Graña, dialogó con este medio al respecto.

“Venimos trabajando en la recuperación del plástico y el impacto de los distintos desechos de la ciudad y tomamos una iniciativa de recuperar los desechos tecnológicos. Hay una empresa en Mar del Plata, que es la única autorizada, para realizar este tipo de tratamientos. Tuvimos una reunión en el Parque Industrial, que es donde llevamos adelante una iniciativa similar y por esto pensamos en esta actividad que tiene una repercusión importante. Tenemos personas que han traído impresoras, televisores, monitores, teclados, placas electrónicas, y este residuo se recupera”, explicó a El Marplatense.

“El plástico se recicla y se fabrican tablas plásticas, postes y el metal que se recupera en este proceso se reutiliza. Las placas electrónicas se exportan y en esos lugares se recuperan metales de alto valor que habitualmente se tiran al basural. Hoy esto a nivel global lo estamos recuperando. Con respecto a las pilas explicó que “dentro de las computadoras hay pilas chatas que hoy se tratan para que se reduzca el impacto, la toxicidad de esos productos y gran parte de ellos se vuelven a poner en el circuito productivo. Volveremos a realizar esta jornada en marzo, de este modo proponemos volver a realizar este punto verde”.

Comentarios